fbpx
blog,  Estilo de vida

5 Tips increíbles para mejorar tu alimentación ¡¡SIN DIETAS!!

Tienes que mejorar tu alimentación , si sigues comiendo así te vas a enfermar o tu siempre comes muy mal. Bueno estas son frases que oímos muy seguido, pero ¿cuántas de esas personas que te dicen eso comen bien?

Si estás aquí es porque ya te cansaste de estos comentarios, porque tienes algún problema de salud o realmente quieres mejorar tus hábitos alimenticios.

Déjame decirte que esto no se logra de la noche a la mañana y tienes que ser muy disciplinada/o. Pero no es tan complicado como el intentar hacer una dieta(hasta la fecha no eh conseguido hacer ninguna).

Pero que te parece si te comento un poquito porque es importante mejorar nuestros hábitos.

Te hablaré como ingeniera.

Supongamos que tu cuerpo es un auto, el que más te guste(en mi caso un AUDI A8) . Dicho auto tiene una maquinaria espectacular, elegancia y rapidez (o las características que más te gusten).Para que tu auto este en las mejores condiciones, debes de llevarlo al taller, ponerle buena gasolina(aunque este muy cara), mantenerlo limpio, etc.

Si tu cumples con todo esto tu auto no solo te durará mucho tiempo, también las fallas serán menores y créeme que te seguirá gustando tu auto.

Mi cuerpo es como mi auto.
Mi cuerpo es como mi auto. hay que tener un muy buen mantenimiento y ponerle gasolina de calidad. Photo by Avantgarde Concept on Unsplash

¿Qué pasa si nunca lo llevo a revisión y le pongo la gasolina mas barata y de menor calidad?

Pues es obvio que será lo contrario a la explicación anterior, pero además aumentas los riesgos de sufrir un accidente(suponiendo que manejas muy bien, claro está).Esto es por las fallas que tiene el auto al no darle el mantenimiento adecuado.

Trasladémoslo a nuestro cuerpo. Nosotras/os en lugar de ir al taller vamos a al doctor, dentista, etc. En vez de bebernos la gasolina de mejor calidad, nosotras/os tenemos que consumir alimentos con altos niveles nutrimentales y bueno, nosotras/os no iremos a un lava autos, solo al baño a hacer lo correspondiente para mantener nuestra higiene.

Para que vivamos mas tiempo de una manera adecuada, tenemos que mejorar en muchos aspectos. El principal es nuestra alimentación, porque si nosotras/os no le ponemos gasolina al auto jamás va a avanzar e igual se descompondrá. Obviamente no podemos quedarnos sin comer, pero, si comemos lo primero que encontramos (normalmente comida chatarra), en un futuro estaremos muy atrofiados para tener una vida de calidad.

Es mejor empezar cuando aún somos jóvenes. Crearnos hábitos para aprender a alimentarnos como debe de ser y evitar enfermedades.

El mejorar tu alimentación te ayuda a cumplir tus objetivos y mantenerte sana.
El mejorar tu alimentación te ayuda a cumplir tus objetivos y mantenerte sana. Photo by rawpixel on Unsplash

Con esto no quiero decir que estamos exentas/os de esto pero te aseguro que tu cuerpo te lo agradecerá infinitamente, tanto internamente como de manera externa. ¿No te encantaría tener un cabello radiante y un cutis hermoso? O ¿comenzar a ver resultados reales en el gym?

Hasta el chico o la chica que te gusta estará babeando por ti (bueno quizá exagero). Serás un buen partido.

Mejora tu alimentación con estos pasos

Debes de saber que el mejorar tu alimentación dependerá de la creación de nuevos hábitos No es tan difícil crear un hábito , solo necesitas 21 días y fuerza de voluntad. ¡Venga! Que el tiempo vuela.

1.No te tomes el azúcar.

Veamos, se que te encantan los refrescos, jugos, lechita de sabor, etc. La situación es que estas bebidas contienen demasiada azúcar. Ya sé, me dirás que un paquete de galletas también, pero la diferencia radica en como lo consumes y con que lo sustituyes. Para alimentos sólidos con mucha azúcar existe un montón de posibilidades para sustituirlos de maneras saludables, pero para las bebidas no realmente.

Además, considero que el consumo de refresco es una de las causas principales de obesidad y diabetes en México.

Yo durante un tiempo consumí demasiado refresco, pero empezaba a sentirme mal y realmente no me gustaba tanto. Sin embargo, era super común que hubiera esta bebida en casa . Con orgullo te digo, hoy prefiero tomar un vaso de agua que uno de refresco. Ni siquiera consumo agua de frutas en mi día a día.

El beber agua no solo ayuda al funcionamiento de tus órganos, también a tu piel. Photo by sean Kong on Unsplash

2.-Toma mínimo 2 litros de agua NATURAL

Ya te expliqué la razón por las que no debes tomar bebidas azucaradas. Pero ¿por qué es tan importante el agua?  Bueno, empecemos por que somos un 75% agua y esta ayuda a que todo trabaje de manera correcta dentro de nuestro cuerpo.

Nos ayuda a prevenir dolores de cabeza, ayuda a la digestión y ayuda a la piel. Entre otros más.

Por lo tanto, es indispensable para realizar ciertos procesos en nuestro cuerpo, cosa que otras bebidas no hacen.

En ocasiones, cuando quieres bajar de peso, te recomiendan que consumas 3 litros al día.

3.-Procura comer alimentos crudos.

No me refiero a que saques el pescado del refri y te lo metas a la boca. Me refiero a que existen muchas frutas y verduras que se pueden comer crudas, la manzana, el plátano, la jícama, la zanahoria etc.

La mayoría de los alimentos entre menos los cocines mejor, Hablo en general de frutas y verduras, porque la mayoría de las carnes se deben de cocer.

Incluso puedes hacerte jugos de frutas y verduras, es una manera de consumir cosas crudas y con mejor sabor y mas sencillo(esta es la manera en que yo mas consumo frutas y verduras).

Los nutrientes de los alimentos se conservan mas si no los cocinas. Photo by rawpixel on Unsplash

4.-Reduce la comida chatarra y mantén la saludable cerca.

Seamos honestas/os, es muy difícil dejar de comer galletas, chocolates, papitas, hamburguesas , pizzas, etc.…Al menos para mí lo es, es más el chocolate es mi adicción.

Aquí no se trata de que veamos como un demonio a la comida chatarra, porque es deliciosa. Lo que si debemos hacer es sustituirla y reducir el consumo de esta.

Mira, si se te antojan unas papas a la francesa con aderezo y queso, cámbialas por unas papas de camote (igualmente son deliciosas y mucho mas saludables). Si quieres un frappe de caramelo, cámbialo por un smoothie de yogurt con frutos rojos. Si quieres un pan con Nutella, en su lugar usa crema de cacahuate o nuez.

Entiendo perfectamente si piensas que no lo vas a lograr y obvio no lo harás si te quitas todo de golpe. Reduce las porciones de comida chatarra, si comes 1 paquete de galletas al día, ahora come solo la mitad o cámbialas por galletas de coco o granola.

Sustituye los dulces por la fruta.
Sustituye los dulces por la fruta, definitivamente no hay nada mejor que combinarla con yogurt y miel. Para mejorar tu alimentación. Photo by Brooke Lark on Unsplash

Créeme, una vez que entras en un mundo mas sano, te das cuenta de que existen infinidad de alimentos deliciosos y saludables. Lo que me ha funcionado a mí, es tratar de sustituir alimentos y ponerme metas, es decir, si como bien durante 6 días el día 7 puedo comer cualquier cosa(sin exagerar) incluida la comida chatarra. Una pizza y un helado, por ejemplo.

Sé que algunos pensarán que es demasiado, pero es un proceso y yo no soy perfecta.

5.-Horarios determinados para comer

Empecemos por que tenemos que hacer mínimo 5 comidas al día. No podemos ir por la vida cambiándole los horarios a nuestro sistema digestivo. Yo entiendo que, por el trabajo, la escuela, etc. No podemos fijar horarios de comida, pero trata de apegarte lo mas que puedas a un horario que tu consideres adecuado.

Tienes que tener un desayuno, una colación, una comida, otra colación y tu cena. Si haces más comidas al día, mucho mejor, pero cuida tus porciones.

En mi caso, tomo un licuado de avena y manzana o solo avena a las 8:00 u 8:30 de la mañana antes de hacer ejercicio, luego a las 10:00 o 10:30 desayuno, a las 12:00 o 13:00 pico algo de fruta, entre 15:00 y 16:00 hago mi comida, luego a las 18:00 como algo de fruta o una barrita y en caso de tener hambre ceno antes de las 20:00.

Yo se que en ocasiones puede cambiar y que tal vez los horarios no son los más apropiados, pero intento apegarme a ellos de acuerdo con el tiempo en que tengo disponible.

6.- Aprende a cocinar.

Deje este punto al último porque te hubieras espantado y ya no querrías seguir leyendo. La mayoría dejará de lado los puntos anteriores y huirá. Pero créeme que este punto lo puedes ver como un extra.

Si te atreves a aprender, llevarás más ganado que otros. Ya no tienes que estar con el recetario de la abuelita, ahora que tenemos Internet podemos hacer platillos deliciosos y saludables.

Siempre será mejor cocinar en casa, quitar o poner lo que más nos plazca.

El aprender a cocinar saludable te servirá mucho para cambiar tus hábitos alimenticios. Photo by rawpixel on Unsplash

 Se que suena complicado y difícil pero solo es un proceso. Con forme aprendemos más del tema, descubrimos mas cosas favorecedoras del comer sano y también como realizar alimentos ricos no solo en sabor, también en nutrientes.

Yo espero que esto te sirva mucho. Recuerda que si queremos ser personas exitosas y diferenciarnos,tenemos que ser nuestra mejor versión.

Esto se logra con amor propio, disciplina y mejora de nuestros hábitos.

Yo te mando un besito y nos vemos pronto

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *