fbpx

En el post de hoy te platicaré sobre los errores que yo cometí al empezar en el camino de la productividad, para que tu no los cometas.

La realidad es que la productividad no es tan buena si no la trabajas de manera consciente, y puedes llegar a obsesionarte con los tiempos, pero deja que te platique algunos de mis errores y estaré encantada de escuchar los tuyos.

1.-No obsesionarte con la productividad

Esto es algo que a mí me pasó y que de verdad no le deseo a nadie. Yo fui de las personas que agendaban hasta su hora de ir al baño, y debo recalcar que atascar tu agenda de tareas no significa que seas productiva.

La razón es muy simple, el tener un montón de tareas no significa que vas a completar todas, o que tu cuerpo contará con la energía suficiente para hacerlas.

2.-Ser productiva no debe ser estresante o generarte altos niveles de ansiedad.

En teoría la productividad debe de ayudarte a reducir el estrés y a tener mas tiempo para ti misma, lo que en mi caso no ocurría al llenar mi agenda con tantas tareas.

Para mi el no terminar las tareas y tener que moverlas al día siguiente era toda una crisis. Así que, si a ti te pasa lo mismo y la productividad en lugar de darte tranquilidad te altera, algo estás haciendo mal.

3.-Descansar también es productivo.

Creo que algo de lo que no hablan mucho en el mundo de la productividad es del descanso, sin embargo, no somos máquinas y esta es la razón principal por la que se vuelve necesario el descanso.

Si tu no agendas tus descansos, el cuerpo tarde o temprano te lo va a cobrar, así que si esta en tus planes rendir más, tener energía, cumplir tus metas y por supuesto, ser productiva, entonces debes de descansar.

4.-Ser productiva no significa que nunca vas a procrastinar, estresarte o levantarte tarde

 Si piensas que el ser productiva es una garantía de ser una persona con los mejores hábitos y la mayor eficacia, estas equivocada.

Lamentablemente aun no llegamos a ese nivel porque como bien dicen, somos humanos y estamos destinados a fallar y a ser imperfectos.

 La única herramienta que nos acerca a la perfección es la disciplina y aun así, no significa que todos los días vas a cumplir con tus hábitos, o que todos los días tendrás energía de sobra. Lo importante es reponerte ante esos pequeños fallos e iniciar de nuevo.

5.- Tener un sistema productivo “perfecto”.

 Cuando creas tu sistema productivo y tratas de hacerlo impecable y sin fallos, en cualquier momento se puede romper y será muy difícil de retomar.

Pasa algo similar con el diamante (un objeto con alto grado de dureza), lo más seguro es que si se cae, se fracture y ¿qué crees?, repararlo es complicado.

A lo que voy es que debemos tener un sistema flexible para que sea sostenible en el tiempo y por ende podamos fallar, pero teniendo la certeza de que tenemos la capacidad de poderlo retomar en cuanto nos lo propongamos.

Bueno, esto ha sido todo por este post, ya sabes que si tienes alguna petición lo puedes dejar en los comentarios, también te invito a que veas el video donde te explico mas a detalle todos estos puntos.

Ya sabes que, si te gustó este post, lo puedes guardar en Pinterest para revisarlo cada que lo necesites.

Errorres que no debes cometer si quieres ser productiva