fbpx

Actualmente nos encontramos en una situación complicada a nivel mundial. Creo que, aunque la situación es triste y puede resultarnos un poco complicado el trabajar a un ritmo normal, quiero decirte que estos días en los que te encuentras en casa puedes comenzar a mejorar tu estilo de vida.

Si bien esta cuarentena no son vacaciones, podemos utilizarla como un momento de aprendizaje, desarrollo y creación de oportunidades.

Siento que es mi obligación como vocera de un estilo de vida saludable el informarte sobre el covid- 19 y los estragos que está causando. Si ya me sigues en redes sociales, seguramente ya conoces un poco de mi opinión y algunos datos relacionados.

Sin embargo, ya estoy cansada emocionalmente de todo lo que se dice, tanto datos reales como falsos y la opinión de todos sobre como surgió o si tus mascotas pueden contraerlo.

Por esta razón decidí darle un giro al tema y enfocarme en lo bueno (o en la oportunidad). Así que te daré algunas opciones de actividades que puedes iniciar para aprovechar este tiempo.

Acciones que puedes tomar mientras crees que no tienes nada que hacer

Planifica

¿Recuerdas que hace unos meses te quejaste de que no habías podido comenzar el año con el pie derecho y que no habías tenido tiempo para realizar una buena planificación de tu año? Este es un fabuloso momento para iniciar de nuevo.

Bueno, quizá la idea de iniciar el año por segunda vez no resuena contigo; pero podrías intentar planificar tu próximo proyecto o las próximas vacaciones (para cuando esto termine, obvio).

Quizá terminaste con tu novio y puedes pensar en el siguiente paso. Quizá esta temporada ya la usaste como momento para recuperarte y ahora procede el planear tu nuevo movimiento.

A lo que voy es que utilices este tiempo para redactar las próximas acciones que deberías tomar para cuando todo vuelva al ritmo habitual.

Organiza

Si eras de las que se quejaba de no tener tiempo para ordenar tu habitación o la cocina, tal vez debes deshacerte de algunas cosas.

La realidad es que ahora tienes ese tiempo que te faltaba porque por mucho que trabajemos desde casa, todos nos estamos evitando el tiempo de traslado que al menos en mi caso serian unas 4 horas que ahora tengo libres.

Es un buen momento para mejorar tu casa y darle el giro que tanto deseas.

Empieza ya

Siempre ponemos el tiempo como excusa para muchas cosas, y eso implica el iniciar un nuevo negocio, comenzar a comer saludable o empezar a hacer ejercicio. No basta con la intención, tienes que tomar acción.

Si has deseado abrir tu blog, crear tu canal en YouTube, iniciar una tienda en línea, dar clases de algún tipo a distancia, este es el momento.

Has escuchado “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy “, bueno a mí me gusta pensar “Inicia hoy lo que planeaste para mañana”. Varias de mis amigas productivas y yo, promovemos mucho la filosofía de “un día a la vez” y es por esta razón, te invito a que inicies hoy con todos esos sueños, porque mañana puede ser tarde.

Cultiva conocimiento

Ya sé que es algo que has escuchado muy seguido en estos días, creo que tienes bastante campo para estudiar lo que a ti se te antoje. Personalmente te recomiendo que inicies cursos que te ayuden a generar ingresos extras, a mejorar tu desarrollo personal y emocional, o cursos que te hagan sentir bien contigo misma.

Por ejemplo, podrías estudiar marketing digital y ofrecer servicios en tu tiempo libre. Tal vez podrás tomar alguno de inteligencia emocional o algunas clases de guitarra en línea simplemente por el hecho de que siempre quisiste tocar la guitarra.

Añade mas habilidades a tu cerebro y crea mejores oportunidades para tu futuro.

Crea nuevos hábitos

Bueno, esto ha sido algo que te he mencionado por mucho tiempo y creo que en esta pausa que esta teniendo el mundo, es justo que la utilices para hacer cosas buenas por ti y por tu salud en general.

A lo mejor sientas que puedes levantarte mas tarde y que deseas descansar del ritmo tan pesado que puede llegar a tener tu vida en días normales. Sin embargo, créeme cuando te digo que el no tener tantos pendientes u obligaciones, es cuando tu cuerpo y mente esta mas dispuesto a aprender nuevos hábitos.

Genera nuevas fuentes de ingreso

Me parece que con todo lo que hemos visto en estos meses y el pronostico del 2020, era obvio que existiría una crisis económica. Actualmente, todo esto se vuelve un recordatorio para diversificar tus ingresos y es un buen momento para empezar a ver las oportunidades.

Algunas opciones son ofrecer un servicio en línea, iniciar una tienda en línea, invertir, trabajar en marketing de afiliados o dropshipping.

Existen muchas maneras de obtener un poquito de dinero extra, o quien sabe, probablemente después puedas mantenerte con el sueldo de tu ingreso extra y puedas vivir de eso.

Si bien de inicio no será una cantidad abismal, creo que a nadie le cae mal un ingreso extra (grande o pequeño).

Spa en casa / sesión de amor propio

Siempre he creído que es indispensable tener amor propio y por supuesto, tener tus sesiones exclusivas para amarte.

Es de gran importancia tener un día dedicado para ti. Puedes crear tu día de spa en casa, colocar velas aromáticas, ponerte mascarillas en la cara o el cabello y desconectarte por unas horas del mundo.

Aunque no seas de las mujeres que aman apapacharse de esta manera, podrías leer tu libro favorito o ver tu película favorita o quizá, hacer una actividad que te haga sentir plena como escribir, dibujar o pintar.

Estos días en casa son el momento perfecto para dedicarte una tardecita a la semana solamente para ti.

Yo sé que la situación que se está viviendo actualmente es muy dolorosa y triste por tanta tragedia, lo que menos quiero es abrumarte más. Mi intención es darte opciones de actividades que puedes iniciar hoy y que te beneficiaran en un futuro.

No se trata de que te abrumes pensando que debes hacer todas estas cosas, con que te enfoques en una basta.

Tratemos de ver a la naturaleza como la sabiduría en su máxima expresión.

Lamento lo que está pasando alrededor del mundo. Trato de meditar y ser consciente de que en verdad soy muy pequeñita y que la madre tierra es inmensa; que en cualquier momento puedo partir y que esta era una pausa necesaria para que yo entienda. Espero que el mensaje que promuevo sea el correcto y que mi propósito es genuino y basado en el amor.

Deseo que tú también encuentres tu momento de reflexión y que veas que los puntos que acabo de mencionarte son para ayudarte a mejorar y crecer.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y ya sabes que, si te gusto este post, puedes guardarlo en Pinterest.
actividades que puedes realizar para mejorar tu futuro

Te mando un beso y nos vemos pronto