blog,  Estilo de vida,  Productividad

7 Grandiosos beneficios de levantarte temprano

 

Seré muy sincera, como lo dije en algún post anterior, levantarte temprano no es sencillo. Aunque tengamos un montón de métodos y tips para levantarnos temprano, muy difícilmente lo haremos si no tenemos motivación.

Personalmente, eh descubierto que una de mis motivaciones, ya sea para levantarme temprano o cualquier otra actividad es conocer cuales son los beneficios que me ocasiona tener ese hábito.

Cuando terminé la escuela, las horas en las que normalmente me despertaba eran entre las 9:00 am y 11:00 am. Lo cual me impedía terminar mis actividades.

La mayor parte del tiempo me sentía cansada y con mucha flojera. En varias ocasiones procrastinaba con actividades como hacer ejercicio, meditar y hacer un desayuno nutritivo y delicioso.

Los primeros días en los que intenté levantarme temprano, me costaba muchísimo trabajo y en ocasiones no lo hacía.

En verdad no estaba avanzando mucho con ese reto que me había puesto y en general no quería cambiar esas dulces horas extra en mi cama por ningún motivo.

Hasta que un día mi reloj biológico se despertó a las 5:30 y en lugar de permanecer en cama probé meditar, hacer ejercicio y avanzar en algunas cosas del blog.

Me sentí super a gusto todo el día y para sorpresa mía, había terminado mis pendientes antes de las 5:00 pm.

Ese mismo día me dispuse a buscar y preguntar por algunos beneficios que traía el levantarte temprano, además de los que ya había comprobado.

Descubrí que cuando encuentras una motivación para realizar una actividad, te resulta más sencillo.

Por esta razón te diré algunos beneficios que a mi me han funcionado de motivación para levantarme temprano.

Así que, comencemos.

Beneficios de levantarte temprano.

  • Banquete de reina

Como lo dije antes, una de mis mayores motivaciones es la comida y quizá esta sea la razón mas poderosa que tengo por las mañanas.

El pensar en desayunar fruta, un jugo , un smothie, algunos panques o un sándwich caliente de pollo, me motiva un montón.

Aunque el hecho de saber que puedo desayunar, sin prisas, saludable y no un simple café o té por la mañana, para mí es un plus.

Recuerda que el desayuno es la comida mas importante del día. Es con la que iniciamos nuestra jornada y la energía con la que iniciaremos nuestras actividades.

Yo te recomiendo que desayunes en la primera hora después de despertarte o al menos te tomes un licuado y mas tarde tu desayuno.

Si algún día despiertas sin nada de hambre, es válido no comer solo por comer, en ocasiones comemos demasiado por la noche y al día siguiente no tienes nada de hambre. También es válido no forzarte a desayunar todos los días. Procura que esto no se repita muy seguido porque eso quizá ya sea un problemita( el no desayunar).

  • Mente sana en cuerpo sano (Salud mental)

Apuesto que esta no te la sabías.

Bueno, cuando nos levantamos tarde, siempre andamos con prisa porque sentimos que no nos rinde la mañana para todo lo que tenemos que hacer y de paso todo el día lo retardamos.

Como nuestra mañana ya no fue eficiente, tenemos nuestra tarde apretada y el tiempo libre que ya habíamos programado, termine siendo un sueño lejano.

Ahora, ¿cómo esto termina afectando a tu salud mental? Muy simple. Ese tipo de situaciones tienden a generarnos estrés, depresión, ansiedad y no se diga el nerviosismo por llegar tarde.

Puede que no sean grandes problemas de inicio. Sin embargo, si tu cerebro sufre este tipo de situaciones constantemente, en algún momento colapsará y ya no será un problemita casual.

Por otro lado, si decides levantarte temprano generarás el efecto contrario. Tendrás mas tiempo para arreglarte y salir mas temprano para llegar antes de tiempo a la oficina.

Estarás tranquila, contenta y relajada, así que opta por esa opción para estar mejor mentalmente.

  • Productividad al 100%

La razón principal por la que empecé a levantarme temprano. Para la amante de la productividad es lo más importante de mi día.

No se trata de ser una máquina. Pero si quería ser lo mas productiva que se pudiera por las mañanas, ya que quería disfrutar a tope mis tardes. Descansar, apapacharme, tomar un té y pasar tiempo de calidad con mis seres queridos.

Sin embargo, el levantarme tarde no me permitía darme esos lujos. Ahora que despierto mas temprano, debo de reconocer que empiezo a trabajar en forma a las 11:00 am (al menos ahora que estoy en casa) pero ya terminé muchas actividades que disfruto por las mañanas.

Hay ocasiones en las que decido empezar a trabajar en la segunda hora después de despertarme. Porque como sabes, prefiero desayunar bien primero.

La realidad es que termino actividades planeadas antes de las 7:00 pm y abarcando todo lo del blog y mi vida personal.

 

  • La hora feliz

Así como lo lees, te hará mas feliz. Las personas que se levantan temprano aprovechan su tiempo mucho mejor, planifican de manera efectiva, se sienten satisfechas con sus resultados y su esfuerzo de todos los días.

Ahora, estas situaciones les permiten tener muy buenas oportunidades y, además, aprovecharlas al 100%. Esto te admite estar contenta y sentirte plena con lo que vas avanzando.

Se que no es mucha información, pero no quiero ser repetitiva con cosas que se hablaron en puntos anteriores o posteriores.

Te puede interesar. La felicidad no se busca, se crea. 

  • Momento Zen (Disfruta el silencio)

Esto es algo que muy poquitos sabemos apreciar. El silencio se puede volver tu mejor amigo a la hora de meditar y disfrutar tu momento zen.

Muchas veces con los tumultos de la vida, en casa, en el trabajo, en la escuela o incluso en el gym, no nos permite disfrutar esos silencios. Al grado de que nos da miedo y nos pone ansiosas.

Ya estamos tan acostumbradas al ruido que esos pequeños momentos nos estresan, pero el hecho de no saber disfrutarlos afecta esos momentos con nosotras mismas.

El silencio es para desestresarse y desintoxicarse. Te recomiendo que aprendas a meditar y aproveches esos valiosos minutos de silencio para estar contigo, darles solución a problemas y trabajar en tu paz interior.

  • ¡Hello señor sol!

Esta es una de las majestuosas escenas que solo los madrugadores presencian. Mis escenas favoritas es mirar por la ventana mientras amanece con un té en mano. Para mí, las primeras horas de la mañana donde los tonos son rosados y naranjas, me encantan.

Esa combinación que pareciese que la única forma que se vean tan bien es por las mañanas. Es como ver una pintura realista que jamás se podrá plasmar en un cuadro y hacerte sentir esa paz. Agradezco a la vida esas escenas.

  • Trabajar en tus sueños mientras otros duermen

Ahora te presento la motivación principal de todos mis esfuerzos por levantarme temprano. El saber que mientras otros duermen yo puedo trabajar en lo que me hace feliz, lo vale todo.

Ya sé, ya dije que empiezo a trabajar en forma hasta las 11:00 am, pero cuando se trata de escribir o diseñar, me gusta hacerlo tempranito. Siento que es el momento en el que mis ideas y creatividad despiertan con todo.

Espero que, si en algún momento decides emprender, le dediques las primeras horas del día y avances más que los demás. Me agradecerás el haber comenzado con este hábito porque es super lindo estar feliz, satisfecha y contenta con tus avances desde muy tempranito.

En fin, mis Lovers, es todo por este post. Te acabo de revelar las claves que me han funcionado y motivado para levantarme temprano y seguir con mis sueños durante las mañanas. Espero que alguna de estas actividades o circunstancias te motiven para levantarte temprano.

 

Te puede interesar. ¿Cómo levantarte temprano y no morir en el intento?

Ya sabes que si te gusto el post no olvides guardarlo en Pinterest.

Yo te mando un besito y nos vemos en el próximo post.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »