Warning: Declaration of W3TC\DbCache_Wpdb::prepare($query, $args) should be compatible with wpdb::prepare($query, ...$args) in /home/kc4db5ktmack/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/DbCache_Wpdb.php on line 8
7 Tips indispensables para empezar una vida productiva | ♡Lore Loveeh♡
blog,  Estilo de vida,  Productividad

7 Tips indispensables para empezar una vida productiva

Quieres empezar una vida productiva, pero no sabes cómo hacerlo. Bueno, llegaste al sitio ideal, pero antes… ¿Sabes lo que es la productividad?

La productividad según la RAE se refiere a la “capacidad o grado de producción por unidad de trabajo, superficie de tierra cultivada, equipo industrial, etc.”

¿YA TE VAS? PERO AUN NO TE LLEVAS TU REGALO CLICK AQUÍ

Demasiado técnico ¿no?

Bueno, este concepto no es en el que nos enfocaremos. Nosotras/os hablaremos de la productividad personal. Vale , vale Lore ¿ Pero que no se supone que la productividad es para eso?

No, déjame decirte que efectivamente la productividad es la base de la productividad personal pero el enfoque es hacia el estilo de vida.

¿Como definiremos la productividad personal?

Antes de decirte, quiero explicarte algo.


La productividad personal no se refiere a la gestión del tiempo. Probablemente ahora sientas que la productividad no tiene tanto sentido. Pero si somos bastante realistas, la gestión del tiempo es prácticamente imposible, es decir ¿Cómo gestionas algo que esta fuera de tu control?

Necesito que seas muy consciente de que el tiempo no lo podemos modificar, por ejemplo, si tienes 30 minutos para hacer alguna tarea, por mil cosas que intentes para cambiarlo nunca vas a lograr que esos 30 minutos se vuelvan 40. Con esto quiero decir que el ser una persona productiva jamás (al menos con la tecnología actual) te dará mas de 24 horas en un día.

¿Entonces de que me sirve ser productiva? Estoy pensando que esto no será tan sencillo u.u

¡Venga! aun no te desanimes, déjame explicarte.

¿Qué es la productividad personal?

Nosotras/os la definiremos como la utilización de métodos, herramientas y técnicas aplicadas al trabajo útil con el fin de obtener resultados eficientes y eficaces.

OK, no te prometo que tendrás mas horas en un día, pero sí que las aprovecharás lo mejor posible. Recuerda que el tiempo es variable y existen muchas situaciones que pueden impedir que todo salga como lo planeamos.

Así que empecemos con estos tips básicos pero extraordinarios para comenzar nuestra vida productiva.

  • Dedícate las primeras horas del día para conectar contigo.

Ya sabemos que tendremos un día ocupado, pero no comencemos con el estrés mañanero. Las primeras dos horas de tu día dedícalas a hacer ejercicio, meditar y desayunar sin presionarte.

Así que, si tienes que despertarte mas temprano para conseguir hacer estas cosas sin presiones, hazlo. En verdad te sentirás mejor sin revisar tu email a primera hora o continuar con el trabajo incompleto del día anterior.

Cuando te digo que empieces tus mañanas de esta manera es porque el iniciar motivados siempre será clave para tener un día fascinante. Yo sé que no todos los días amanecerás con todas las ganas. Pero cuando esto se vuelva un habito verás la diferencia en tu vida actual y la anterior.

Meditar siempre te ayuda a centrarte en tus objetivos diarios e iniciar mucho mas motivada/0
Photo by Le Minh Phuong on Unsplash
  • Planifica tus días, semanas y anota lo IMPORTANTE.

Es como auto retarte. Plantéate objetivos para ese día, trata de programar las actividades que tienes que hacer durante el día, la semana e incluso en el mes. No importa si es en unos planificadores, en una agenda o una agenda virtual. La realidad es que si no planeamos estamos expuestas/os a no terminar todas nuestras tareas.

Por favor, cuando estés planeando procura calcular el tiempo real que te lleva una actividad, no te satures. La idea es que estas tareas estén enfocadas a tu objetivo diario y de la semana.

Por mi parte te dejo estos planificadores super lindos y funcionales para que comiences con este estilo de vida productivo.

También no olvides escribir los planes que se agregan a tu día, ya sea en tu agenda o tu celular, pero hazlo porque tendemos a olvidar las cosas que no anotamos.

¿Quieres ver todo el material que tengo para ti sobre este tema?

Venga, pues da click aquí para descargar

  • Empieza por las tareas que no te gustan

Lo sé, me declaro culpable porque yo tampoco soy fan de iniciar con esto y no siempre lo hago. Pero es un hecho que cuando lo hago siempre siento una especie de liberación al terminar esa tarea (como lavar el baño).

Te recomiendo que intentes hacerlo , se que es una buena manera de acabar con ciertas tareas y sentir que el día es mucho menos pesado, pero no te presionare a que lo hagas porque yo no lo hago muy seguido.

Puede que este método sea muy efectivo si lo sabes utilizar. Inténtalo.
Photo by Gaelle Marcel on Unsplash
  • Aplica el método pomodoro

Este es un método que te obliga a descansar. La realidad es que por mucho que queramos realizar actividades durante 8 horas seguidas de manera productiva es completamente imposible. Bueno, puedes trabajar hasta por 10 horas seguidas, pero es un hecho que nunca lo harás de manera productiva.

El método pomodoro consiste en dividir el tiempo en jornadas de 25 minutos denominados pomodoros los cuales se separan en pausas para descansar. En pocas palabras, te vas a dedicar y enfocar completamente en la actividad a realizar durante 4 pomodoros y después de eso tendrás un descanso de 25 minutos o 30 minutos.

La ventaja de este método es que lo puedes aplicar en periodos que tu necesites.

Personalmente me funciona bastante cuando tengo muchas tareas por hacer o no me puedo concentrar y es perfecta para no entrar en el error del multitask.

Tenemos que entender que los descansos son indispensables para ser productivas/os. Incluso cuando sientes que no tienes tiempo para descansar por la jornada que te espera es cuando más tienes que hacerlo.

Aliméntate bien

¿Pero como eso me va a ayudar a ser mas productiva/o?

Muy fácil, para obtener energía suficiente para hacer todas tus actividades y no estar pensando en comida, debes de obtener los nutrientes necesarios para rendir y que tu cerebro tenga la energía suficiente para acabar con todo el trabajo. Además, el no comer tantísimas grasas y azúcares te restarán energía y harán que quieras dormir.

No profundizare mucho en este punto porque ya tengo material para ti. Así que revisa:

5 Tips increíbles para mejorar tu alimentación ¡¡SIN DIETAS!!

Recuerda que puedes unirte a la comunidad donde compartimos tips y actividades que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida para ser más productiva


  • Regálate un momento para ti durante la noche

Me imagino lo que piensas. Con tantos descansos ¿Cómo es que realmente estas siendo productiva/o? Bueno, recuerda que por eso ya planeaste las tareas que harás durante tu día.

También es super importante que dediques tiempo para hacer lo que te gusta. Te interesa una serie, leer un libro, hacerte una mascarilla o tocar el piano. Creo que después de una jornada productiva merecemos un rato para hacer lo que amamos y relajarnos.

Te recomiendo que lo hagas antes de dormir, así te sentirás satisfecha/o. Solo date 5 minutos para planear el día siguiente .

  • Duerme lo suficiente y bien.

Tenemos que dormir mínimo 7 horas si realmente quieres despertar con toda la energía y sentirte fresca como una lechuga .

En verdad es super importante cuidar tu cuerpo y tu salud para que resista toda la actividad que le depara al día siguiente. Así que cuídate para que no te desmotives en este proceso de lograr ser una persona productiva.

Si tu ideas es cambiar a una vida productiva es indispensable que descanses lo suficiente para no estar baja/o de energia y por ende desmotivada/o. 
Photo by Zohre Nemati on Unsplash

Recuerda que para cambiar tu vida primero debes de cambiar tu y comenzar a tener control en tu vida.

Mis Lovers guapas/os y sexys. Estoy muy emocionada de que estés por aquí con todas las ganas y la actitud para comenzar con este estilo de vida. En verdad espero que te haya super motivado y gustado este artículo.

Yo te mando un besito 😘 y nos vemos pronto en el próximo post.

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »