Warning: Declaration of W3TC\DbCache_Wpdb::prepare($query, $args) should be compatible with wpdb::prepare($query, ...$args) in /home/kc4db5ktmack/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/DbCache_Wpdb.php on line 8
Tips para ser un estudiante productivo | ♡Lore Loveeh♡
blog,  Estilo de vida,  Organización,  Productividad

7 Tips sencillos para ser un estudiante productivo y sin estrés

Ya eres estudiante, pero ¿te consideras una estudiante productiva? Bueno en caso de que sientas que no sea así, no te preocupes, este post te va a servir un montón.

Personalmente no considero que en cualquier grado de la escuela podemos ser estudiantes productivas y en caso de que seas una bella mamí, estos tips te servirán para ayudar a estudiar a tus babys.

Te cuento que cuando yo estaba en 3er grado de primaria la escuela nos regaló unas agendas para apuntar las tareas y nuestro horario. Desde ese día no he dejado de usar las agendas, la diferencia es que ahora no soy tan obsesiva con la planificación y organización.

Por ahora puedo contarte algunas de las cosas que me funcionan.

Empecemos diciendo que ser una buena estudiante para nada tiene que ver con tu e inteligencia o con tu facilidad para aprender.

Déjame te digo que yo estuve lejos de ser la estudiante perfecta pero siempre tuve tiempo para todas mis actividades.

Por otra parte, estas creando el hábito del estudio y todos los buenos hábitos influyen de manera positiva en nuestro futuro y aprenderás a estudiar de manera eficiente.

Ya te hablé un poco de los beneficios de ser  productiva, ahora hablaremos de los tan esperados tips para ser una estudiante productiva.

Tips para ser una estudiante productiva

Antes de la hora de estudio.

Así como es importante ser productiva a la hora del estudio, también es super importante tomar en cuenta nuestras mañanas, ya que es una hora primordial de nuestro día y más aún cuando somos estudiantes.

📌Prepárate una noche antes

Sin duda es una de las actividades que más te ahorrará tiempo por las mañanas. Te recomiendo que ordenes tu mochila y prepares tu ropa, incluso lo dejes cerca de tu cama o en el baño si eres de las que se baña por las mañanas.

También considero importante que si tienes una agenda intentes programar tus proyectos el fin de semana para que día a día vayas avanzando un poquito y así el día de la entrega no estés toda estresada.

Cuando esta acción se vuelva un hábito veras resultados en cuanto al tiempo libre que tendrás. 

📌Duerme bien

Una simple acción que puede cambiar por completo la energía con la que empieces el día. Intenta no dormir tan tarde, en caso de que se te complique demasiado dormir temprano intenta tomar un té y leer algún libro. Por alguna razón que no comprendo, el hacer esto me causa mucho sueño. 

No quiero decir que debes en cuando no puedas desvelarte, más bien digo que duermas lo suficiente.

Algo que también me ha funcionado, es intentar dormir como mínimo 6 horas, aunque esto implique no levantarme tan temprano. Por ejemplo:
Si me duermo a las 2:00 am, en lugar de levantarme a las 5:30, me levanto a las 8:00 am. Me funciona cuando siguen siendo horarios relativamente tempranos y es fin de semana.

Quiero confesarte algo muy curioso de mí. Mira, me puedo dormir muy tarde (2:00 am) y levantarme a las 5:30 am sin problema (no amanezco de malas o cansada), pero para que esto se cumpla hay una condición…que no vea la hora en la que me estoy durmiendo.

Si por alguna razón duermo tarde, no voy a dormir mínimo 6 horas y veo la hora en la que estoy durmiendo, ten por seguro que a la mañana siguiente seré una ogra

📌Desayuna muy bien

Lo digo en casi todos mis posts, desayuna como reina.

Consiéntete de verdad en el desayuno, es ese momento donde el café y tú son uno mismo.

Haz lo posible porque esta comida sea lo más sana posible y que cumpla con los elementos necesarios para darte mucha energía para iniciar tu día.

Ser una estudiante entregada, puntual y responsable jamás justificará un estómago vacío antes de salir de casa.

Aparte de que, si no desayunas bien, durante las clases estarás super dispersa, en verdad no habrá poder humano que te haga concentrarte.

A la hora del estudio

Ya pasamos a lo que más podría darte resultados si lo aplicas de forma inteligente. Sin duda una de las partes más complicadas de ser estudiante es la hora de estudio, ya que puede costar trabajo concentrarnos o retener la información.

📌Busca un lugar lleno de naturaleza

Obviamente si tienes una terraza con un montón de plantitas aislada del tumulto de la ciudad, sin duda será el lugar perfecto. En mi caso, no la tengo, pero algo que me resulta muy inspirador y tranquilo es el área de mi escritorio en el cual procuro tener varias plantitas ahí mismo.

Las plantas ayudan un montón a la creatividad y por supuesto a la productividad. Recuerda que las plantas producen oxígeno y el oxígeno activa las neuronas, así que entre más planta mejor jejeje

📌Ordena tu espacio

Una de mis partes favoritas. Personalmente no puedo trabajar en un lugar desordenado por el simple hecho de que me estresa. Además que me encanta tener un escritorio con post it, rotuladores, plumas, colores, carpetas, clips, etc.. por supuesto todo en orden.

Es muy importante que cuando estés en tu espacio de trabajo estés lejos de las distracciones como videojuegos, televisores, celular, etc…

Usa música relajante para concentrarte (preferentemente sin letra).

📌Lista de tareas

Un poquitito antes de comenzar a estudiar has una lista en la que coloques todo lo que tienes que hacer durante tu periodo de estudio.

Lo que suelo hacer es revisar mi agenda antes de empezar a estudiar y coloco en una lista las tareas que son urgentes y las que no me llevan mucho tiempo. Por supuesto empiezo por las urgentes y conforme mido mi tiempo avanzo en las que me llevan menos tiempo.

De esta manera avanzo más y me estreso menos.

📌Enfócate

Ya te he hablado del método GTD y ahí te hablo sobre el enfoque, pero como aquí estamos resumiendo las cosas, solo quiero que sepas que según David Hallen el secreto de la productividad es el enfoque o el foco.

Pero para que sea más sencillo de entender me refiero a la calidad de tiempo que invertimos en alguna de nuestras tareas.

Si eres capaz de enfocarte en solamente una de las tareas al 100%, no tendrás que preocuparte por sentir que no tienes tiempo de realizar el resto de las actividades.

El punto principal de este método es que te enfoques al 100%en todas tus actividades, desde ver la tv hasta hacer la tarea.

📌Intercala materias

Esto es muy simple, tal cual como se lee. Se recomienda que no dediques más de 2 horas a la misma materia porque se puede volver tedioso y generar fatiga mental. Además, variar los temas refuerza la memoria.

Creo que es todo lo que debo de decir con respecto a este tema.

📌Descansa

Como ya te lo eh dicho el descansar es imprescindible. Pero a la hora de estudiar también se vuelve algo necesario, ya que entre menos fatigado este tu cerebro aprenderá con mayor facilidad.

Una herramienta increíble para la hora del estudio es el método pomodoro, puesto que cada 25 minutos te da un descanso de 5 minutos o en dado caso cada 45 minutos te da un descanso de 20 minutos.

En conclusión

  • Alístate un día antes

  • Desayuna lo suficientemente bien para arrancar el día con la energía a tope

  • Un espacio para estudiar ordenado, con luz, plantas y música.

  • Crea tu lista de tareas con las cosas que te gustaría hacer en tu tiempo de estudio.

  • Enfócate en una cosa a la vez.

  • Intercala tus materias

  • Lo más importante, descansa.

Procura hacer que todo el proceso de aprendizaje sea divertido y algo que te guste. Cuando consigas que se vuelva algo que disfrutes, encontrarás una gran oportunidad para tener más éxito.

Mi querida Lover, no te imaginas lo mucho que te agradezco que llegaras hasta aquí. De verdad, deseo que apliques alguno de estos tips . Ya sabes que sí te gustó este post lo puedes guardar en tu Pinterest.

Tips sencillos para ser un estudiante productivo y sin estrés

No olvides de seguirme en mis redes sociales y suscribirte al blog porque subo mucho contenido relacionado.

Si te gustaría que habláramos más de temas relacionados a estudio, déjame un comentario y lo tomaré en cuenta para futuros post.

Recuerda que te mando un besito y nos vemos pronto en el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »