fbpx

Las apps para organizarte si eres emprendedor de las que te hablaré hoy, son principalmente para cuando vas iniciando en tu emprendimiento.

¿Por qué?

Bueno, la razón es simple. Cuando iniciamos un nuevo proyecto es casi seguro que los pasos y la organización de como debemos hacerlo la pasemos por alto, pero es aun peor cuando ni siquiera tenemos idea de las herramientas básicas que nos permitirán tener mas control en nuestro emprendimiento.

Debo de confesar que antes de escribir este post, estaba dudosa entre si hacerlo sobre “Apps para emprendedoras”, “Lo que nadie te cuenta de emprender”, “Organízate para montar tu imperio “y un sin fin de títulos más.

La situación es que sí estas en este blog, es porque estas buscando organizarte y ser más productiva. Así que sí, si eres emprendedora o quieres emprender, aquí encontrarás temas relacionados a como planificar tu primer emprendimiento, Tips de organización y productividad para Blogger, etc..

Pero la verdad es que no me quiero salir de las temáticas del blog, sin embargo, es un hecho, que siempre que puedo trato de convencer a las personas de que emprendan digitalmente.

Ya sé, seguro piensas:” Lore, y sí quieres que las personas emprendan ¿Por qué no nos ayudas a las que si nos interesa ese tema?

Bueno, mi querida Lover, verás… quiero ayudarte y por esa razón, estoy trabajando en colaboración con otra chica en un proyecto relacionado a eso. Así que pronto estarás escuchando de él.

Ahora que ya aclaré un poco por donde abordaré el tema de emprendimiento, volvamos a tema.

¿Por qué deberías organizarte si eres emprendedora?

Como organizarte si eres emprendedora

Creo que hasta la pregunta ofende, pero debo de explicarlo por si alguien que este leyendo todavía no es emprendedora.

El estar organizada de manera personal puede que te resulte algo no muy importante, pero imagina por un segundo que eres cero organizada y se te ocurre emprender.

No solo tendrás la casa descuidada y la cocina hecha un caos (así solo compres comida), tu emprendimiento será un caos porque son muchas tareas que debes realizar y seré muy sincera (mis Lovers emprendedoras no me dejaran mentir), conforme más avances en tu proyecto, las responsabilidades aumentan hasta que tengas la suficiente solvencia para mantenerte y empezar a crear tu equipo de trabajo.

Lore, pero desde un inicio quiero pagar porque me ayuden.

Mi Lover, si tienes la cantidad suficiente para pagar un community manager, un creador de contenidos, herramientas de automatización, diseñador gráfico, un contador, un licenciado para contratos, un vendedor y alguno otro que se me escape, debo de decir que llevas gran parte del camino ganada… pero aun así tendrás que organizarte para que puedas liderar a todas esas personas y además gestionar tu proyecto.

¿Ya te espanté?

Bueno, no te preocupes, lo bonito de los emprendimientos (en mi caso digital) es que, si de inicio te organizas y generas una buena estrategia, puede que veas ganancias más pronto de lo que esperas.

Justamente porque quiero ayudarte, te compartiré algunas herramientas que he usado durante este año y que me ha funcionado.

Antes que otra cosa, debo decirte que si tu negocio no esta en línea, dime … ¡¿Qué estas esperando?!

Si o si debes de empaparte del internet y usarlo a tu favor para llegar a más personas.

Lore…pero eso aumentará mi competencia.

Mira, quizá me taches de loca y quizá después de lo que diré dejes de leer y te vayas.

En mi humilde opinión, no estamos en competencia con nadie mas que con nosotras mismas, cuando trabajas tu presencia en internet, las personas no se quedan solamente por tu producto o por los colores de tu marca. Se quedan por que conectan contigo y algo encontraron en ti con lo que se identifican.

Mi lover, eres única y las personas que adquieran tus productos y servicios lo hacen porque conectan con lo que tu trasmites mediante tu marca y como es un proyecto que te apasiona lo más seguro es que le impregnes tu esencia.

Tienes que ponerle tu esencia y ese plus que solo tú puedes dar.

Soy una romántica, ¿No?

Pero de nuevo ya me desvié jejeje

Pasemos a las aplicaciones.

5 Apps para organizarte si eres emprendedor

Antes de hablar de apps/ herramientas quiero hacer énfasis en que, aunque utilices la computadora y tu celular para organizarte, sí o sí necesitas una agenda porque apuntar todo ayuda a recordar lo importante.

Ahora sí, vamos con las apps de organización para emprendedoras

Empecemos por mi favorita. Antes estaba entre trello y esta, pero después de haber tomado un curso enfocado en esta herramienta, sin duda, ocupa el primer lugar en mi lista.

Asana te permite organizar tus proyectos en tablero, listas y recientemente habilitó la opción calendario.

Sus actualizaciones siempre son mejores y la interfaz es hermosa, la filosofía de tranquilidad que maneja me encanta.

Puedes compartir proyectos con otros colaboradores, puedes subir archivos e imágenes y utilizar etiquetas para hacer relación con otros proyectos.

Es una aplicación que es muy amable con los usuarios porque la versión gratuita ofrece lo mínimo indispensable para organizarte y un super PLUS con herramientas que te permiten llevar tu organización a otro nivel.

En esta aplicación puedes organizar los proyectos con tus clientes y ten por seguro que impactarás con el profesionalismo al que puedes llevar esta herramienta. 

Excel

Bueno, ¿Qué esperabas? ¿Organizar tu negocio sin hojas de cálculo?

Yo esperaba que alguien me dijera que sí, porque personalmente su interfaz me resulta aburrida, pero creo que de toda la paquetería de Microsoft esta es la herramienta que maaaaas se utiliza en todas las empresas y sin duda tiene muchas funcionalidades.

Puedes adaptar Excel para todo lo que necesites.

Muchos Blogger crean ahí su base de datos, su calendario editorial, diagramas de Gantt, registros para workshop y sin duda de las mejores herramientas para llevar la parte contable de tu negocio.

Debo de confesar que en estos momentos estoy probando otra herramienta similar, pero hasta que no la comprenda al 100% me reservo el derecho de hablar.

El punto es que Excel es demasiado versátil y hasta el momento no conozco una herramienta gratuita que te permita elaborar todo esto.

Bueno, ¿Qué esperabas? ¿Organizar tu negocio sin hojas de cálculo?

Yo esperaba que alguien me dijera que sí, porque personalmente su interfaz me resulta aburrida, pero creo que de toda la paquetería de Microsoft esta es la herramienta que maaaaas se utiliza en todas las empresas y sin duda tiene muchas funcionalidades.

Puedes adaptar Excel para todo lo que necesites.

Muchos Blogger crean ahí su base de datos, su calendario editorial, diagramas de Gantt, registros para workshop y sin duda de las mejores herramientas para llevar la parte contable de tu negocio.

Debo de confesar que en estos momentos estoy probando otra herramienta similar, pero hasta que no la comprenda al 100% me reservo el derecho de hablar.

El punto es que Excel es demasiado versátil y hasta el momento no conozco una herramienta gratuita que te permita elaborar todo esto.

¿Otra de Google, Lore?

Sí, disculpa que sea tan fan, pero sin duda Google ha sabido crear muy buenas plataformas y bastante funcionales para todos los que estamos en internet.

Calendar es de las herramientas más utilizadas para agendar citas y eventos. Gran parte de las aplicaciones existentes pueden conectarse a Google Calendar casi en automático y la mayoría de las personas tienen acceso a esta plataforma.

A mi me encanta usarla para agendar eventos del mes y citas presenciales con colegas y clientes.

Muy bien, pasemos a mi favorita para redes sociales… bueno, para Pinterest. Existen dos posibilidades por las que estés leyendo esto.

1.- Me conociste en Pinterest

2.- Me conociste en una red social, pero te diste cuenta que donde estoy más activa es en pinterest.

(si eres emprendedora, TIENES QUE USAR PINTERES)

Aclarado el punto anterior, Tailwind es mi aplicación favorita (autorizada por Pinterest) para automatizar.

Soy amante de facilitar todo y cuando me enteré de que podía automatizar Pinterest no lo pensé dos veces.

Es una herramienta super completa, te da estadísticas de tú público, de los horarios con mayor interacción y lo mas importante te permite programar tus pines.

¿Qué más puedes pedir?

Lo olvidaba también la puedes utilizar para programar publicaciones en Instagram, aunque de aplicaciones para organizar y programar Instagram ya te hable en este pos

De las mejores herramientas para agendar citas y reuniones con clientes, colegas y empresas.

Con esta herramienta tus clientes pueden agendar una cita de acuerdo a tus espacios libres, a ellos se les muestra horas y fechas disponibles dentro de las cuales nosotras podemos atenderlos.

Calendly te permite automatizar, que como ya te mencioné, es indispensable para mí.

La automatización consiste en que se agenda la cita y se envía un correo de confirmación al igual que un recordatorio de la cita, sinceramente es buenísima para cuando trabajas durante un horario (puesto por ti) y tus propios clientes.

De las mejores herramientas para hacer talleres en directo y privados. Aquí puedes hacer tus webinars, reuniones, salas de conferencias y lo mas básico, llamar y enviar mensajes.

Además, te permite crear una reunión virtual y grabarla, ya sea porque estás dando una asesoría o estas dando una clase con presentación.

Aunque la versión gratuita esta muy completa, el problema que le veo es que las clases que des solo puede ser a 3 personas y con 40 minutos de duración.

La versión de paga es accesible y a mi parecer cuando recién inicias a hacer talleres es perfecta.

Mis Lovers, estas son todas las aplicaciones que yo recomiendo que utilices cuando vas iniciando con tu emprendimiento, si te gustaría que hablara un poco mas de otras herramientas que te permitan organizarte de manera más compleja o si quieres que profundicemos en una de las anteriores no dudes en dejarlo en los comentarios.

Ya sabes que, si te gusto este post, puedes guardarlo en Pinterest para que lo tengas siempre a la mano.

Como organizarte si eres emprendedora

Si deseas que estemos mas conectadas puedes unirte a la comunidad o seguirme en mis redes sociales.

Nos vemos la próxima semana, Ciao.