fbpx

¿Qué tanto puedes conocerte? ¿Alguna vez te lo has preguntado? ¿Qué cosas te gustan hacer? ¿Qué cosas te disgustan? ¿Cuál es tu propósito en la vida? O, ¿Cuál es tu porque otro para qué?

 Si no te lo has preguntado no te preocupes, puede que a lo mejor no estés todavía en la edad en la que surgen estas preguntas existenciales o, quizá, si estás leyendo esto es porque ya estás teniendo estas dudas.

Probablemente, si ahora estás pasando por un momento de crisis, de cambios que no tenías previstos o tal vez, solamente quieres saber quién eres tú, cuál es tu verdadera identidad.

Amiga mía, tengo que decirte que si estás en este proceso, el camino no es sencillo y no va a pasar de un día a otro, mucho menos de la noche a la mañana.

Hay que tomar en cuenta que este camino, estas crisis existenciales puede que nos estén surgiendo porque de verdad ya estamos en un punto en el que ya no resistimos más el ritmo de vida que estamos llevando.

Muchas veces hacemos lo que otros nos aconsejan porque creemos que es lo mejor. No tenemos ni idea de qué es lo mejor para nosotras desde nuestro punto de vista.

Se nos ha olvidado un poco el conectar con nosotras mismas, con nuestros verdaderos deseos, con nuestros anhelos, con eso que nos apasiona o nos hace feliz.

Hace poco estaba leyendo algunos artículos relacionados a las estadísticas de depresiónansiedad y algunos trastornos que se han presentado en la población de jóvenes en México a causa del ritmo de vida que llevamos actualmente.

Créeme que si estás pasando por alguna situación como ésta, no eres la única. Es un problema social que está afectando no nada más a México, sino a varios países tanto de Europa como de Latinoamérica.

Quiero contarte que actualmente Instagram es una de las principales redes que causan depresión y ansiedad. Creemos que lo que vemos en las fotos es una vida perfecta, la vida que nos gustaría tener, pero ¿realmente quieres la vida de esas personas? ¿sabes lo que hay detrás?

conocerte mejor a tu misma

No tenemos ni idea de lo que se está viviendo detrás de esa foto. No te preocupes, no estás mal, ni tienes un problema extremadamente grave que no tenga una solución.

Quizá, no tenemos ni idea de quiénes somos y queremos tener. Muchas veces creemos que queremos la vida de esas personas, que pareciera que todo lo tienen perfecto, viajes por todo el mundo, un cuerpo de ensueño, la pareja perfecta, etc. En pocas palabras, la vida perfecta. Una vida a la cual pensamos que no tenemos acceso.

Aunque si la estuviéramos viviendo, no nos haría realmente felices.

Te puede interesar leer: Confiar en ti misma. La mejor decisión que tomarás

Conocerte a ti misma. 3 tipos de persona

Podemos definir que existen tres tipos de personas con base en lo que te acabo de comentar.

  • Las primeras son las personas que no saben lo que les gustaría ser. Puede que sea porque están confundidas o porque quizá no tienen un propósito y mucho menos una dirección a la cual dirigirse.
  • Las segundas son las personas que saben lo que les gustaría hacer, pero simplemente no lo hacen. Ya sea porque sus padres le dijeron que si viven de cierta manera, no iban a tener el suficiente dinero o puede haber un montón de situaciones más por las que estas personas no estén haciendo lo que les apasiona. El miedo, por ejemplo…

El problema radica en que conforme avanzan en esta vida en la que no hacen lo que les gusta, se ven frustradas o incluso se enfocan demasiado en lo que no tienen o lo que les gustaría tener.

Por último, tenemos el tipo de persona que me encanta.

Únete a la comunidad

Más chicas como tu se han propuesto cambiar el estilo de vida que tienen y en nuestra comunidad han encontrado el apoyo, ademas de que las actividades que realizamos las ayudan a acelerar el proceso ¿Qué esperas para unirte?

Son aquellas qué saben lo que les gustaría hacer y lo hacen, esas personas que pese a que les pueden llamar locos siguen adelante con sus sueños.

¿Sabes qué pasa con ellas? Conforme avanzan en su vida, así ganen mucho o ganen poco, así esté en el primer lugar o en el octavo, son personas que viven realizadas, que se conocen perfectamente a sí mismas.

La pasión que esas personas llevan en las venas es altísima. Por supuesto, les permite enfocarse en su propósito, porque ellas ya encontraron su propósito de vida.

Ahora que te he dado un poco la introducción este tema, la razón por la que deberías de hacer lo que te gusta y el por qué deberías de dejar de pertenecer a los dos primeros grupos de personas, quiero que aprendas a conocerte.

conocerte mejor a tu misma
Yo sé que muy poquitas personas se dedican mínimo 10 minutos al día para conocerse a sí mismas, para estar a solas consigo mismas, para auto descubrirse, para hacerse críticas constructivas.

Ojo, me refiero a críticas sobre tus fallos y cómo podrías mejorarlos. No sobre sí te ves bien, sí estás gorda o si te gustaría tener una pierna más larga que la otra.

Me refiero exclusivamente al hecho de cómo puedes seguir siendo mejor persona.

Ahora quiero pasar a las preguntas que me gustaría que te hicieras para conocerte mejor. Si te sientes lista (que yo me imagino que sí, por eso has llegado hasta aquí), te invito a que leas estas preguntas.

Preguntas para conocerte mejor a ti misma:

estas preguntas tienes que responderlas de la manera mas sincera posible… recuerda que podemos engañar a todos menos a nosotras mismas. 

Podemos ser muy buenas engañando a nuestro cerebro pero muy en el fondo sabemos la realidad de las cosas y si no quieres vivir frustrada, mejor se sincera.

Siéntate con una velita aromática, pon la música que te encanta, toma una taza de té, una libreta, un boli, y empecemos con ellas
1.¿Cuál es el aspecto que más te gusta de ti?

2.¿Cuál es el menos el que menos?

3. En este momento ¿te gusta lo que haces?
4. Escribe 5 palabras o adjetivos que sientas que son los que te describen
5.¿Cambiarías algo de tu pasado?
6.¿Qué es lo que más te hace enojar?
7.¿Qué es lo que te hace falta para ser feliz?
8.¿En qué es lo que te encanta invertir tu tiempo y tu dinero?
9.¿Qué es lo que te gustaría estar haciendo? ¿qué carrera te gustaría estar estudiando? ¿En dónde te gustaría estar trabajando?
10.¿Puedes hacer lo que te gusta?
11. ¿Para qué te gustaría hacerlo?
12.Visualiza cómo sería tu vida si llegaras a hacer lo que te gusta ¿Te gusta lo que ves?
13.¿Qué es lo qué harías para conseguirlo?
14.¿Qué precio estaría dispuesta a pagar para lograrlo?
15.¿Cuándo puedes empezar a hacer lo que te gusta?
16.¿Qué agradeces todos los días?
17.¿Qué admiras de los que están a tu alrededor?
Por último, quiero que te plantees esta situación:

Estás en una funeraria, están tus amigos, familiares, las personas que más aprecias, esas personas que son muy cercanas a ti.

Las miras, ves sus facciones, intentas entender su dolor.

Miras un poco la habitación. Das una vista rápida a cada una de las personas que está ahí y poco a poco te vas acercando al ataúd que está en frente de ti.

Te paras y en cuanto miras el cristal, te das cuenta que la persona que está ahí eres tú. De repente, empiezas a notar que las personas empiezan a subir a dar un discurso sobre la persona que está ahí en el ataúd.

Las personas empiezan a hablar. Cada que una mencionan tu nombre, apareces al lado de ellas y puedes escuchar todo lo que dicen y sentir lo que sienten al decirlo.

 A continuación, escribe lo que cada una de esas personas dirían de ti.

 ¿cómo es que te recuerdan? ¿qué les hiciste sentir? ¿qué van a extrañar de ti’? ¿Cuál es el mejor recuerdo que tuvieron contigo? Escribe todo lo que escuchaste.

conocerte mejor a tu misma
Este último, es un ejercicio muy fuerte. Estoy segura de que te va a servir bastante, porque, así como te ven las demás personas es como te gustaría que te recordaran. Yo espero que te recuerden siendo una persona feliz.

Con las preguntas que respondiste arriba te puedes dar cuenta de cuáles son las cosas que te hacen feliz, quién eres tú, qué es lo que te gusta, etc.

Una vez que hayas terminado con este pequeño test, analízalo. Espero que una vez que ya te conozcas, empieces a darte el reconocimiento que mereces.

De verdad, espero que tomes acción con todo esto que te he platicado en este pequeño post. Empieza a cambiar tu vida porque es el primer paso para empezar una vida productiva, con propósito; por supuesto una vida que te haga sentir satisfecha y feliz.

 El hablar de tu crecimiento personal, te invita a que seas consciente de todo lo que te estoy comentando o de todo lo que has leído.

El hecho de que te encuentres aquí me da a entender que tienes interés por mejorar tu persona. Espero que tomes acción y que a partir de mañana o quizá, esta tarde, empieces ser una persona más acercada a lo que te hace feliz.

Si te interesa que hablemos mas sobre temas relacionados, me lo puedes pedir en los comentarios. Ya sabes que sí te gustó este post puedes guardarlo en Pinterest.

conocerte a ti misma

También puede seguirme en redes sociales y por supuesto nos vemos pronto.