fbpx
blog,  Organización

ÚTILES INDISPENSABLES PARA TU REGRESO A CLASES

El regreso a clase es tan bueno como tu decidas hacerlo, personalmente me gusta que sea algo motivante y divertido. Para mí, el regreso a clase me resulta más simple cuando de compras se trata.

Personalmente me encanta ir a las tiendas de papelería mas grandes de la ciudad para mirar las libretas, colores, pinceles, etc… aunque existen algunas cosas que solo encuentro por internet.

Así que, para darte algunas ideas, te contare cuales son los útiles que normalmente compro al inicio de un nuevo semestre para la universidad.

Algunos de estos también me sirven para organizar el blog o incluso mi día a día.

Post It

En estos momentos resuenan las palabras de un profesor en mi cabeza “Tú vas a ser de esas mujeres que usan post it para todo, hasta en la bañera los tendrás”

Sabes algo… no se equivocó jejeje

Para mi son una herramienta indispensable para el regreso a clases y en todo lo que hago, además son tan lindos.

Los encuentras en todas las formas, colores y tamaños. Cada estilo lo puedes usar para cosas distintas y justamente por todo lo anterior encabezan esta lista.

Los post it delgaditos son perfectos para marcar las páginas de los libros ,en mi caso los uso para señalar la pagina que debo de repasar o las que dejaron de tarea.

Estos post it son increíbles para resaltar paginas o puntos importantes, incluso los puedes usar de separadores en tus libros o apuntes
Estos post it son increíbles para resaltar paginas o puntos importantes, incluso los puedes usar de separadores en tus libros o apuntes da click en la imagen para adquirir los tuyos

Los que son cuadrados o de un tamaño considerable, los utilizo para hacer un mini resumen de los apuntes, de esta manera lo mas importante lo coloco ahí y asi me es más fácil recordar lo que se vio durante la lección.

Post it
Estos son una maravilla para hacer mini resúmenes o apuntar datos importantes que no debes de olvidar, da click en la imagen para obtenerlos

Fuera de eso, también los ocupo para colocar los pendientes y evitar que se me olviden (aun no me acostumbro a hacerlo en el celular).

Los más pequeñitos son perfectos para colocarlos en las agendas, me encanta usarlos cuando un día este apartado para una sola cosa o para señalar la entrega de proyectos o exámenes.

Me encanta usarlos en los calendarios o agendas, son increíbles para esas notitas rápidas. Si quieres las tuyas, da click en la imagen

Mega calendario

Esto lo A M O, para mi es indispensable tener un calendario amplio donde pueda visualizar y apuntar todo lo del mes, entrega de proyectos, salidas escolares, días de exámenes, días feriados y algunas salidas con amigos.

Sin duda la considero una de las herramientas que todo estudiante debe de tener (y aunque no seas estudiante).

mega calendario para organizarte
Si quieres adquirir este magnifico y funcional calendario da click en la imagen

Agenda

Lore, ¿Por qué si amas las agendas, las dejaste en tercer sitio?

Amiga, amo las agendas y amo su existencia, pero sin post-it y sin calendarios yo sería una inútil(probablemente). Adoro escribir y organizar todo en la agenda, pero N E C E S I T O un calendario enorme y muchos post it, más aun cuando se trata del regreso a clases.

La realidad es que tengo muchas agendas favoritas y aquí te muestro algunas, pero aun sigo probando con el bullet journal… no estoy tan segura de si se me acomode bien el tener que diseñar todo.

agenda escolar
Esta es una agenda super util para la escuela , me resulta super funcional para auntar tareas y proyectos ademas de tener diseños muy lindos. Sí te interesa verla un poco más, da click en la imagen
agenda de cactus regreso a clases
Esta tiene un diseño preciosos y por dentro es color rosa, me encanta. Tiene varias paginas que te ayudan a definir tus objetivos del año. ¿Te gustaría tener la tuya? solo da click en la imagen.
regreso a clases
Lo mejor para el final, debo de confesar que ha sido de mi top 3 en cuestión de planners, es pequeñita, cuenta con 3 separadores y tiene las paginas perfectas para mantenerte enfocada, ademas cuenta con tracker para hábitos. Si eres una mujer muy ocupada y no quieres que se te pase nada, esta agenda tiene tu nombre. Si quieres adquirirla da click en la imagen.

Las agendas te permiten despejar tu mente ya que todo lo apuntas y cuando somos estudiantes con un montón de tareas, siempre se te puede llegar a olvidar alguna.

A mi me llego a pasar un día que no lleve agenda, las tareas las apunte en post it y uno de los post it lo perdí y con ello mi nota perfecta.

Además, no todas las agendas son aburridas, muchas tienen diseños super lindos. Lo único que si te recomiendo es que sean de asta dura y si traen estuche, mucho mejor.

Folder de acordeón

Esto sin duda es una herramienta que tanto en casa como en la escuela te será de utilidad para organizar tus documentos, es lo primero que compro para el regreso a clases.

En caso de la escuela, adoro utilizarla para archivar las hojas sueltas por materia e incluso había dias que solo cargaba con este folder y cuando llegaba a caza los apuntes lo colocaba dentro de la carpeta de materias.

Me es de mucha utilidad para ordenar documentos personales y en verdad es de mucha ayuda tener una carpeta como esta para cada uno de los integrantes de la familia.

regreso a clases
Estas son clásicas pero personalmente me gusta que sean con diseños lindos, si a ti también te gustan, da click en la imagen.

Libretas

Aunque una carpeta puede resultarnos algo muy lindo, personalmente creo que son funcionales para chicas super pro con la organización, en mi caso yo utilizaba de este tipo porque me resultaba mas simple llevarla a la escuela.

Debo de confesar que cuando apenas empezaba a usar carpetas también cargaba libretas porque son super lindas y con varios diseños. Puedes contar con que nunca se te van a perder las hojas porque no son sueltas.

regreso a clases
Los cuadernos de raya siempre fueron mis favoritos y esta marca me encanta, en general el diseño es super lindo e inspirador, en muchas ocasiones compre libretas con 200 hojas para tener materias relacionadas en el mismo lugar. Si haces lo mismo, estas libretas son para ti, solo da click en la imagen
regreso a clases
Sin embargo, los que siempre me piden son de cuadro e individuales, si a ti igual te piden estos, aqui hay una promocion por 5 libretas, para revisarlas da click en la imagen.

Resaltadores, colores, rotuladores etc…

Lo mas lindo de lo lindo. Estoy segura de que te serán muy útiles para organizarte y tener unos apuntes super lindos. No necesitas un millón de rotuladores, pero sin duda, entre mas variedad mas lindos se pueden ver tus apuntes.

Mis favoritos son los rotuladores y resaltadores stabillo.

regreso a clases
Si a ti también te gusta usar rotuladores ara decorar estos son mis favoritos y si quieres adquirirlo da click en la imagen.
regreso a clases
En este regreso a clases no pueden faltar estos resaltadores, adquiere los tuyos dando click en la imagen

Clips de colores para el regreso a clase

Son super útiles para los documentos, también tienen diseños hermosos y colores super llamativos, nada mas lindo para tu regreso a clases.

Los puedes ocupar como separadores y poniéndole una cinta, podrás colocarlos en cada tema para tener más organización en tus apuntes a la hora de estudiar.

regreso a clases
Me encanta que sean cajas con diferentes versiones porque considero es mas barato y ademas tienen muchos colores super lindos, da click en la imagen si los quieres.
Ahora si puedes iniciar clases super equipada con estas herramientas super útiles que te ayudaran a ser una estudiante mas organizada.

¿Te gustaría ser una estudiante más productiva ?

Ya sabes que, si te ha gustado el post, lo puedes guardar en Pinterest para que lo puedas ver cuando quieras.

regreso a clases
Los mejores útiles escolares para ser mas productiva y organizada en la universidad

También puedes seguirme en mis redes sociales para que te enteres de algunos consejos que te cuento por allá.

Yo te mando un besito y no te olvides de unirte a la familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *