fbpx
blog,  Recetas

RECETA DE TARTA FRÍA

¡HOLA, HOLA!

Si estás aquí es porque te interesa hacer un postre que te ayude a refrescarte en temporada de calor o simplemente que te quite las ganas de comer algo rico hecho por ti misma o mismo. Te platico, hoy aprenderás a hacer un postre delicioso y super sencillo que no te quite mucho tiempo de tu día. Este postre es una tarta fría y nos estaremos basando en la receta de la “Tarta Fría Peruana” y ¿qué te parece si antes de comenzar te platico un poquito de esta?

La tarta fría peruana, es un postre muy popular en Perú, especialmente en las fiestas infantiles y esta hecha de bizcocho de vainilla y gelatina. Normalmente se hace de tres capas, la parte superior es una capa de gelatina de fresa con fresas encapsuladas, la capa de en medio es de una mezcla de gelatina de fresa y leche evaporada y la última capa es del bizcocho de vainilla.

Con los años esta receta se ha modificado y ha dejado de ser la tradicional de fresa, ahora se hace de todo tipo de fruta y gelatina, ya que para ventaja nuestra podemos hacer la gelatina de lo que queramos.

Ya que sabes un poquita de esta riquísima tarta, ahora te daré una versión mucho mas sencilla y con la cual no tendrás ni que prender el horno o pasar huras y horas dentro de la cocina, la única desventaja es que no te quedará tan voluptuosa como la tarta peruana, pero te aseguro que estará igual de rica. Así que,  ¡ Manos a la obra!

Una vez que nos hayamos lavado super bien nuestras manos, lo primerito que necesitaremos será hacer el almíbar y necesitaremos:

  • 60ml de agua
  • 60 ml de azúcar morena

Paso 1: En un recipiente apto para ponerse en la lumbre colocaremos el agua y el azúcar a fuego bajo y comenzaremos a remover hasta que el azúcar se disuelva, procura hacer esto con mucho cuidadito(No queremos accidentes).Cuando  ya este disuelta el azúcar completamente retiraremos del fuego y esperaremos a que enfrié.

imagen 1

 

Ahora para realizar el relleno, necesitaremos:

  • 20 fresas fileteadas aproximadamente (esto depende del tamaño de tu recipiente)
  • 1 sobre de Gelatina de fresa (o la suficiente para 1 Lt de agua)
  • 500 ml de agua caliente
  • 500ml de agua fría
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 lata de leche evaporada (fría)
  • 7grs o una cucharada de grenetina
  • Galletas de vainilla

Paso 1: A los 7 grs de grenetina les colocaremos las 3 cucharadas de agua y dejaremos reposar aproximadamente 10 minutos.

imagen 2.png 

Paso 2: En un recipiente limpio y amplio vamos a colocar los 500 ml de agua caliente y poco a poco iremos agregando la gelatina en forma de lluvia al mismo tiempo que iremos removiendo para que no se pegue en el fondo.

Imagen 3

Paso 3: En cuanto la gelatina ya este completamente disuelta agregaremos el agua fría y volveremos a remover para templar la mezcla.

Paso 4 : De la mezcla de gelatina con agua separaremos 400 ml en un recipiente aparte, es decir tendremos 400 ml y 600ml.

imagen 4

Paso 5: En el molde que utilizaremos vamos a agregar los 200 ml de los 400 ml que ya habíamos separado y posteriormente lo meteremos en el refrigerador por unos 5 minutos o hasta que este semi-cuajada.

Paso 6: Pasado el tiempo volveremos a sacar el molde y esta vez colocaremos las fresas fileteadas como más nos guste, al último volveremos a colocar el resto de los 400 ml con mucho cuidadito y regresaremos al refrigerador al menos unos 10 minutos.

Imagen 5

Paso 7: ¿Recuerdas la mezcla de agua y grenetina que dejamos reposar? Bueno, la vamos a meter al microondas durante 15 segundos y cuando ya este liquida vamos a agregarla a los 600 ml y removeremos hasta que se disuelva.

Paso 8: En un recipiente bastante amplio, colocaremos la lata de leche evaporada (previamente fría) y comenzaremos a batir la mezcla a velocidad media durante un minuto (ten mudo cuidado de no sobre batir la mezcla para que no salga demasiada).

Imagen 6

Paso 9: Después del minuto en el que batimos, comenzaremos a agregar los 600 ml de la gelatina poco a poco mientras volvemos a batir otro minutito más, si sientes que la mezcla se te derrama lo puedes hacer con una palita.

Paso 10: Una vez mas traeremos nuestro recipiente y colocaremos una capa de la mezcla espumosa que acabamos de hacer y la vamos a meter esta vez al congelador durante 8 minutos.

imagen 7.png

Paso 11: Pasado los 8 minutos vamos a colocar las galletas de vainilla, pero cada vez que vayamos a colocar una galleta previamente la pasaremos por el almíbar y encima de la capa de galletas colocaremos las fresas que nos sobraron y encima de estas una capa de la mezcla. Nos volveremos a llevar el molde al congelador por 8 minutos más.

Paso 12: Repetiremos el Paso 11 cuantas veces queramos y la capa final debe de ser de la mezcla y esta vez lo meteremos al refrigerador un mínimo de 6 horas.

Paso 13: Desmontaremos nuestro postre y ¡Ya está lista!

Imagen 9.png

TIPS:

  • Coloca la leche evaporada en el refrigerador una hora y media antes de que comiences a hacer la receta.
  • Si tu molde es desmontable, te recomiendo que el paso 5 y 6 lo realices hasta después de haber puesto la última capa de mezcla.
  • Utiliza una batidora y ponla en velocidad baja o media.
  • Si tu molde es cerrado, a la hora de desmontar coloca el molde en un recipiente con agua caliente, procurando que no le entre agua a tu postre y mantenlo ahí por 15 o 20 segundos y veras que se desmonta más fácil.
  • ¡¡Come el postre frio y te aseguro que te sabrá delicioso!!

Espero que realices esta receta y que la disfrutes mucho.

Yo te mando un besito  y mucho amor.

Nos vemos pronto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *