Equilibrar nuestras vidas no es una tarea fácil y por supuesto, no se logra de la noche a la mañana. Por fortuna, hay muchas herramientas de desarrollo personal; así que hoy te quiero platicar sobre una de las herramientas que más me ha ayudado a encontrar las áreas en las que me faltan trabajar.
Aunque yo ya había oído de esta herramienta con anterioridad, fue hasta que leí el libro de “El camino del artista” (el cual te dejo un enlace de afiliado por si te interesa adquirirlo) que realmente lo apliqué y le di continuidad.
No te imaginas lo mucho que esta herramienta me ayudo a crear estrategias para mejorar en los diversos aspectos de mi vida.
Pero ya te di muchos detalles de mi experiencia, así que mejor pasemos a hablar de esta herramienta como tal.
¿Qué es la rueda de la vida?
¿Cómo funciona?
- Lo primero es hacer un círculo y dividirlo en varias secciones (tantas como tú consideres).
- A continuación, te colocaré una imagen con la elección de áreas que yo normalmente hago por si te interesa replicarla. Recuerda que tú puedes colocar hogar, Imagen, amigos, etc.
- Ahora debemos evaluar con total honestidad todas estas áreas y dar una calificación del 1 al 10, haciendo referencia a que tan satisfechas estemos con esa área en ese preciso momento. Entre más cerca coloquemos un punto del centro, más insatisfechos es que nos sentimos y de caso contrario entre más cerca coloquemos el punto de la circunferencia, más satisfechos es que nos sentimos.
- Llegó el momento de unir los puntos y entre más deforme quede nuestra unión (menos parecida a un círculo) quiere decir que tenemos mucho que trabajar y que aún tenemos que recorrer el camino del crecimiento personal para ser mejores.
Sea cual sea tu resultado, recuerda que no hay bueno, malo o perfecto; porque todos tenemos que trabajar en algo todos los días. Ten en mente que estar en equilibrio no significa estar feliz o a gusto con todo.
El equilibrio está en que lo bueno y lo malo no se sobrepasen el uno al otro. Como dicen “Sin caos no hay calma y viceversa.
Hay que trabajar todos los días porque el dibujo que salió en nuestra rueda se parezca cada vez más a un círculo. También te recomiendo que realices tu rueda cada 3 o 6 meses, te sorprenderá lo mucho que puede cambiar en algunos meses.
Ya sabes que si este post te gusto lo puedes guardar en Pinterest para tenerlo a la mano cada que desees realizar este ejercicio.