fbpx

Durante nuestra vida, pasado y presente somos capaces de reconocer las cosas que nos gustan y las que no nos gustas, la incógnita reluce cuando nos preguntan ¿qué es lo que quieres para tu futuro?

La realidad es que nos resulta mas sencillo determinar lo que no queremos para nuestro futuro. Ejemplo:

No quiero quedarme sin empleo. No quiero vivir sola, preferiría casarme. No quiero pasar el resto de mi vida en esta ciudad, no quiero…

Así tendrás un sinfín de cosas que no quieres para tu vida, pero te digo algo, no es tu culpa. Durante nuestra niñez, juventud y ¿Por qué no? Adultez, nos han enseñado un sinfín de habilidades y creencias, como trabaja duro para que no tengas problemas económicos, sacrifícate, para que seas una buena madre, acepta tu destino, etc.

El problema es que no nos enseñan cosas esenciales como a creer en nosotras mismas o tener claridad en lo que deseamos para nuestro futuro. Incluso es una situación que nos da miedo porque el confiar en ti, implica empezar a apostar por tus sueños y “tu no deberías hacerlo, porque entonces eres una persona egoísta y arrogante”

Muchas veces te he hablado de metas, incluso al final te dejo un video para que aprendas a plantearlas.

Pero te quiero dar un consejo mas sobre las metas, nunca lograras tus metas si no sueñas con ellas, porque si no las sueñas, claro esta que nunca las plasmara y mucho menos tomaras acción para lograrlas.

Pareciera que la sociedad nos ha moldeado para creer que soñar en grande es un pecado y que ninguna de nosotras tenemos derecho a pensarlo, incluso nos hacen creer que es una pérdida de tiempo.

¿Cuál es tu zona? (zona de confort, aprendizaje o mágica)

La zona de confort es una serie de limites que nosotras mismas nos colocamos y la cual nos evita tomar riesgos a toda costa.

En otras palabras, es la zona a la que estamos a costumbras y que nos resulta cómodo permanecer ahí. Por ejemplo:

En el camino de la escuela a la casa debo de tomar el metro a las 7:00 pm y todo residente de la ciudad de México, sabe que la cantidad de personas que hacen uso de transporte publico a esa hora es inimaginable.

Pero esa sigue siendo mi zona de confort porque de lunes a viernes es parte de mi rutina, es algo normal en mi vida.

Nuestras habilidades, actitudes y comportamientos siguen siendo parte de nuestra zona de confort.

Después de la zona de confort, esta la zona de aprendizaje, que es aquella en la que experimentamos, aprendemos, analizamos e investigamos.

Esta es una de mis zonas preferidas, es la zona en la que aprendemos nuevas habilidades, nuevos idiomas, investigamos sobre nuevos temas.

Incluso el hecho de aprender a hacer postres con videos de YouTube es parte de tu zona de aprendizaje.

Aunque Somos algunos a los que nos apasiona esta zona, a otras nos da miedo o lo vemos como pérdida de tiempo.

Al pasar esta zona está la zona mágica o de pánico, aunque personalmente me gusta llamarla mágica, esta zona es en la que se encuentra tu tío el que te dice que invertir en tu nuevo spa es una mala inversión y que seguro fallara.

Es la zona en la que pocos se atreven a estar, pero de la que todos hablan pestes.

No es te diré que es una zona sencilla porque estando ahí, empieza tu mente y tus miedos a intentar sabotearte, empieza esa riña entre no saber si va a funcionar o no, donde tus miedos te dicen “paz que cambias de novio, si este ya le cae bien a tu familia, es medio patán pero ya son 3 años” o “pa´que te postulas para ese empleo, si seguro van a ser más responsabilidades y aquí la paga no es tan mala y estas menos tiempo”

Esta zona nos da miedo porque creemos que si fallamos no podremos volver atrás, pero ¿y si funciona?

Algo es cierto, debes de ganarle a tus emociones y mantenerte firme, te prometo que no pierdes nada con intentar y muchas veces ganas mas de lo que pierdes.

¿Cómo salir de tu zona de confort?

Ten claro tu misión o tu propósito.

Siéntate y define tu propósito para que tengas una motivación para salir de tu zona de confort y adentrarte en la fascinante zona del aprendizaje para después dar el salto a la magia.

La vida tarde o temprano te va a guiar al lugar en el que deberías estar, pero si tú le echas una mano, probablemente vivas una vida esplendida mucho mas pronto de lo que te imaginas.

Realiza actividades que te den miedo, que sean cosas que no harías

Si bien puedes aventarte a salir de tu zona de confort de un jalón, también lo puedes hacer poco a poco.

Salir de tu zona de confort implica quitarte miedos y puede ser miedos tan sencillos como hablar con la persona que va a tu lado en el transporte.

Esto era un miedo que me agobiaba bastante cuando era mas joven porque realmente era muy tímida y se me hacia super incomodo hablar con la persona de a lado, incluso hasta me hacia la dormida para que no me hicieran la plática.

Deja de poner excusas

Poner excusas es lo peor que podemos hacer, decir frases como:

-Esto no es para mi

Aun no estoy lista

-Es que me falta…

– Cuando x pase ahora si lo hago

Las excusas son solo un reflejo de la incomodidad o el miedo que nos da aventarnos a modificar algo de lo que llevamos años viviendo de la misma manera.

Se que puede resultar difícil pero una vez que das el primer paso te das cuenta que no pasa nada, solo será cuestión de compromiso, fortaleza y constancia.

¿Por qué es la mejor decisión de tu vida?

Ganas independencia.

Cuando estamos en nuestra zona de confort creemos que estaremos lejos de problemas. Sin embargo, esto no es muy cierto, lo que si es cierto es que, saliendo de tu zona de confort, empezaras a estar en cambio constante.

Una vez que te des cuenta de que nada es constante, serás más libre y por ende tu independencia aumentará, porque entenderás que tus miedos son los que te atascan, pero sin ellos ya no hay porque detenerse.

Aumenta tu creatividad

Fuera de la zona de confort tenemos un mundo por descubrir y sin duda, conflictos que tendremos que resolver de maneras distintas a como estábamos acostumbradas.

Ahí es donde resurgirá tu creatividad, tendrás que generar ideas frescas y mirar las cosas desde otro punto. No te imaginas lo mucho que tu cerebro agradecerá esta nueva etapa.

Serás más productiva

Volvemos con la loca de la productividad (yo), soy fiel creyente que mantenerte en tu zona de confort, estrangula a tu productividad. Aunque estés sacando el trabajo de la oficina en tiempo, seguramente estarás dejando de lado otros aspectos importantes en tu vida que son esenciales para que puedas considerarte productiva.

El ser una persona productiva, si o si implica salir de tu zona de confort, te invita a levantarte mas temprano para leer 10 minutos en la mañana o en lugar de llegar a casa a ver la tele después del trabajo, cargaras tu maleta para ir al gym.

El punto de todo esto es que debes salir de tu zona de confort, no solo para lograr ser mas productiva, sino que también para empezar a quitarte miedos y limitantes, para que te des cuenta de que se trata de vivir la vida que deseas, no la que te toca.

SI has llegado hasta acá, espero que te haya gustado y te doy las gracias porque me has dedicado parte de tu tiempo. Espero que esta información te sea de utilidad y que te ayude a avanzar en tus sueños.

Recuerda que, si te gusto este post, lo puedes guardar en Pinterest y además puedes dejar temas que te gustaría que tocáramos en los comentarios