blog,  Estilo de vida,  Organización,  Productividad,  Serie: Organízate para este 2019

Organízate para año nuevo: Crea tu tablero de visualización

En la primera lección de organízate para año nuevo, definimos las metas y objetivos que queremos cumplir para el 2019. Esta vez haremos nuestro tablero de visualización para mantener el enfoque en esas metas.

Probablemente has oído hablar de ellos y sobre la ley de la atracción. Sin embargo, aunque apenas estoy probando ese mundo energético y místico, yo no me enfocaré en eso.

Un tablero de visualización es un conjunto de imágenes y frases de sueños o cosas que nos hacen felices. En ocasiones lo llaman mapa de los sueños, tablero de los sueños o mapa del tesoro.

Nosotras/os lo manejaremos de manera similar, pero con otro enfoque. Realizaremos nuestro tablero de los sueños, pero con las metas que ya definimos en la lección anterior. Usaremos imágenes y afirmaciones para recordar el por que es importante levantarnos con actitud positiva y con ánimos de seguir adelante con nuestros proyectos.

Además, el que tu tablero se encuentre frente a tu cama te servirá de motivación para levantarte mas temprano e ir por los objetivos y metas plasmados en él.

Antes de comenzar a organizar tu vida y ser más productiva, primero debes de tener claras tus metas, asimismo enfocarte al 100% en ellas para no desistir en el proceso.

Ahora empecemos con el desarrollo de nuestro tablero de visualización. Así que corre por tu libreta de la lección pasada porque la volveremos a utilizar , ya que es la entraña de este proyecto.

También te pido que saques tu lado más creativo.

Antes de otra cosa necesito que determines, si harás este ejercicio en un tamaño relativamente o grande o prefieres hacerlo para tu agenda o journal.

¿Cuál te recomiendo?

A mi gusto, me parece muy lindo tener mis metas en grande para ponerlo frente a mi cama y en cuanto despierto, recordar el porque sigo trabajando en mis proyectos y en mi persona todos los días.

Es una fuente muy buena de motivación para mí, cada que tengo que levantarme temprano y lidiar con la horrible pereza.

Pero, si te gusta levantarte y comenzar a planear tu día en tu agenda, puedes hacerlo ahí también.

Yo planeo hacerlo de las dos maneras, este año. Además, veré si puedo colocarlo también en mi celular.

Este año quiero lograr todas mis metas y objetivos, así que quiero recordarlos en cada momento para mantenerme motivada y entusiasmada.

Ahora que ya decidiste en donde lo harás, el tamaño y tienes la libretita de metas a tu alcance.

¡ Comencemos!

1.- Crea tu ambiente.

Recuerdas lo que hiciste la vez pasada, con la música y las velas. Necesito que repliques ese momento de relajación, concentración e inspiración.

Quiero que seas consciente de que es un momento en el que tus metas se verán reflejadas en imágenes que te inspirarán a alcanzarlas.

Por lo tanto, es importante que elijas imágenes que en verdad demuestren lo que son tus metas y objetivos.

2.- Busca inspiración.

Ya tenemos nuestras metas claras y bien planteadas. Es hora de inspirarnos con imágenes que reflejen esas metas. Yo te recomiendo que visites la plataforma mas grande de inspiración, mi amado Pinterest.

Si prefieres Google puedes hacerlo o si te gusta algo mas tradicional, puedes sacar tus revistas y seleccionar las imágenes.

No te olvides de incluir frases que te motiven y que representen tus metas. Recuerda tener los “títulos” para cada sector de tus metas.

Imprime y recorta estas imágenes o frases.

3.- Haz la distribución.

Bien, ya tienes tus imágenes y frases de las metas que planeas cumplir este año. Ahora en una madera, corcho o cartulina vas a distribuirlas.

En caso de que decidieras hacer el tablero en tu journal o agenda, harás lo mismo. Te recomiendo que refuerces la hoja pegando dos y de esta manera no manches las demás o las llenes de pegamento

A continuación, te dejo un ejemplo de como puedes distribuirlo. No tienes que hacerlo así, pero te lo recomiendo para que este mas ordenado y no tengas todo volando, de esta manera sabrás en que campo de tu vida estás y para que estas esforzándote.

4.- Decoración y creatividad.

Ahora sí, mi parte favorita. Es hora de echar a volar tu creatividad. Utiliza plumas de colores, estampas, listones y recortes que te inspiren y te llamen la atención.

Deja salir lo que tienes dentro, eso que eres. Te gusta lo minimalista puedes enfocarte en algo sencillo y ordenado, con fondos blancos. Eres mas girly, coloca hojas de colores pastel en el fondo, decora con listones y estampitas cute.

El hecho es que parezca algo que tu niña/o interior es. Así podrás hacer tuyo ese tablero y que realmente te recuerde quien eres y porque lo estás haciendo.

5.-A colgar

Llego el momento mas lindo de todos, colocarlo en frente de tu cama. Ese lugar en el que soñamos, descansamos e incluso nos inspiramos. Porque a mi me pasa muy seguido que estoy por dormir y las ideas empiezan a fluir.

¡Mama mía ! Como amo mi cama.

En caso de que lo hicieras en tu agenda, procura ponerla en el buró a lado de tu cama.

NECESITO que veas este tablero al despertar y en cuanto vayas a acostarte. Tienes que recordar porque estas haciendo las cosas, no olvidar tu rumbo y meta.

Porcada pasito que des , vas a mirar tu tablero, cerrar los ojos y agradecerte a ti misma/o por el esfuerzo que hiciste y el demostrarte que lo lograste.

Si prefieres agradecerle a dios, al universo o la naturaleza, hazlo. Pero primero agradécete a ti.

Proponte de corazón realizar esas metas, visualízalas a diario para recordar a donde quieres llegar y porque quieres llegar ahí. Pero lo mas importante es agradecerte a ti misma/o por lograrlo.

Esta es una manera de recordarte siempre que la única/o responsable de que esos objetivos se cumplan, eres tú. Así el universo coloque mil circunstancias para impedirte llegar, comprende que es porque te esta entrenando para cambiar tu vida y evolucionar a ser tu mejor versión. Tómalo así y vuelve a proponerte la meta hasta que tu tiempo llegue y se cumpla.

El universo no conspira para que tu no logres tus objetivos, lo único que hace es decirte:

“Antes de que logres esto, debes pasar por esta experiencia y cuando concientices este aprendizaje, el camino estará libre.”

La vida es como un pastel y la receta me encanta. Aquí te dejo una de las imágenes que mas me inspira a la hora de trabajar en mis metas y entender que la paciencia y las ganas son ingredientes principales e indispensables.

si te ha gustado este articulo no te olvides de guardarlo en tu Pinterest.

Yo te mando un besito y nos vemos en la tercera lección.

 REVISA LA PRIMER LECCION 

Lección 1.Organízate para año nuevo: Define tus objetivos y metas de manera estratégica

Lección 3. Organízate para este año:¿Cómo vas a tomar acción este año?

Lección 4. Organízate para año nuevo: Digital o en papel

Si te intereza descargar tus organizadores 2019 haz click en la imagen

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »