Warning: Declaration of W3TC\DbCache_Wpdb::prepare($query, $args) should be compatible with wpdb::prepare($query, ...$args) in /home/kc4db5ktmack/public_html/wp-content/plugins/w3-total-cache/DbCache_Wpdb.php on line 8
Organízate para año nuevo: Digital o en papel | ♡Lore Loveeh♡
blog,  Estilo de vida,  Organización,  Productividad,  Serie: Organízate para este 2019

Organízate para año nuevo: Digital o en papel

Este es el último post de la miniserie “Organízate para año nuevo”. En lecciones anteriores aprendiste a definir tus metas u objetivos, a hacer un tablero visual y a determinar las acciones que debes realizar para alcanzar esas metas.

Esta vez viene lo mas simple y a la vez lo mas laborioso, pero si llegaste hasta aquí entonces no es nada.

En este post te ayudaré a determinar la opción más efectiva para ti. Donde plasmarás tus objetivos y les darás seguimiento. Té diré las ventajas de algunos métodos que yo eh utilizado.

Nuestra era es digital, al grado de que muchas chicas ya tenían celular a los 5 años. Conforme ha avanzado el tiempo y la tecnología, muchos objetos han pasado a ser digitales. Efectivamente uno de ellos han sido las agendas.

Ya existen muchas agendas digitales, planeadores y calendarios digitales, que te permiten organizar tu vida desde tu móvil. Personalmente me resulta una maravilla el tener un aparato que me recuerde tareas que suelo olvidar. En donde puedo planear al instante y sin tener que buscar la libreta y el bolígrafo en la bolsa.

Sin embargo, también están las chicas clásicas o vintage (como me gusta llamarlas). Las cuales prefieren decorar y escribir en una libreta. Usan muchas imágenes, dibujos y plumas de colores. Bueno, otras tienden a tener un estilo más minimalista y cero complejidades en color y diseño.

El caso es que están las mujeres digitales y las clásicas(por llamarlo de alguna manera). Muy aparte, estamos las híbridas, las cuales utilizamos ambos métodos.

Ojo, no quiero decir que el combinarlos sea la clave para organizarte. Todas tenemos diferentes personalidades y gustos, por esta razón no nos funcionan los mismos métodos.

La razón por la que yo ocupo los dos, es porque soy una persona bastante creativa y me gusta probar con dibujos, tipos de letras y algunas estampas. Pero por otro lado soy una de las personas más olvidadizas del mundo.

Olvido todos los cumpleaños y los compromisos, al grado de que el viernes recibo 10 llamadas de personas distintas para confirmar la reunión del sábado. Aquí la razón por la que necesito recordatorios y no tardar demasiado hojeando para saber mis compromisos. Es decir, un planificador virtual o calendario me ayudan bastante.

Pero basta de hablar de mí. Que te parece si comenzamos por explicarte las ventajas de usar aplicaciones para organizarte, agendas convencionales y el famoso bullet journal.

Empezaré de lo más sencillo.

1.- Ventajas de las aplicaciones para organizarte.

No hablaré de ninguna en específico, pero puedes encontrar planners, agendas, calendarios y un sinfín de métodos de organización y planificación digitales.

Incluso puedes usar varios y destinarlos para ciertas actividades.

Las ventajas de usar cualquiera de estas aplicaciones son las siguientes:

  • Simplicidad: Actualmente andamos para todos lados con nuestro celular, lo cual es bueno bajo ciertas circunstancias. Una de ellas es que el acceso a las aplicaciones es menos tardado. La mayoría de las veces lo tenemos en la mano y no necesitamos meter la mano en el bolso, además de sacar el bolígrafo y buscar una página.

Si te gustan las cosas rápido, creo que el usar una aplicación puede ser muy favorable para ti.

  • Recordatorios automáticos: Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos al usar una agenda convencional, es que tenemos que revisar constantemente para no olvidar nada. Pero cuando utilizas alguna aplicación, casi siempre te manda un recordatorio a la hora en que lo programas.

Así ya no tendrás excusa de que lo olvidaste.

  • Coordinación: La ventaja de usar aplicaciones, es que en la mayoría de los casos puedes coordinarlos. Por ejemplo, tus notas con el calendario del celular. Lo que te permite tener mayor organización.

No funciona con todas, pero la mayoría tiene esa opción.

  • Fácil de visualizar: Me refiero a que puedes verlas desde el computador, la Tablet y el celular. Puedes ver tus planes desde cualquier lugar, y sin cargar de más.

Por otro lado, varias plataformas son muy amigables a la vista y sencillas de utilizar.

Existen diversas plataformas y puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

A continuación, te dejo un artículo en el que te hablo de las aplicaciones que mas me han funcionado a lo largo de mi vida productiva.

5 aplicaciones increibles para organizarte que mejorarán tu vida

2.- Ventajas de utilizar una agenda.

La agenda es un cuaderno en el que se colocan asuntos, compromisos u obligaciones que han sido planificadas para llevarse acabo en un determinado tiempo. Sus páginas están compuestas por apartados dedicados a días del año. Normalmente contiene un calendario y una lista de contactos.

Estas las consigues en cualquier papelería o tienda que cuente con una sección de papelería. Existen muchos estilos, desde formales y sencillos hasta coloridos y con frases motivacionales.

Es el método de planificación y organización más antiguo. Con solo una pluma puedes organizar todo tu mes.

Cuatro ventajas de usar una agenda son:

  • Organiza en un solo lugar: En las aplicaciones para tener mayor organización es recomendable usar varias aplicaciones, aquí lo tienes en un mismo lugar. En este caso puedes adaptarla a todos tus planes, pero en una misma libreta.
  • Es personal. El tener una agenda en la que escribes con tu puño y letra, lo vuelve algo bastante íntimo. Puedes crear tu sistema de abreviación sin tener que decirle a otro.
  • Continúas con el hábito de escribir. En muchas ocasiones, las personas están tan acostumbradas a escribir desde el celular o tomar fotografías, que olvidan como escribir bien. Además, la escritura es una manera de desahogar tu mente.
  • No dependes de la batería. Aunque parece algo tonto, me ha pasado que se me termina la batería y ahí venia la dirección a donde iría. Con una agenda esto no te pasará, créeme.

3.- Ventajas de usar un bullet journal

Actualmente es super reconocido el bullet journal por todas las amantes de la productividad , planificación y organización, pero en caso de que no los conozcas, déjame decirte lo que es.

Es un sistema de organización personalizado creado por Ryder Carroll. Cuenta con todas las características de una agenda, pero va más allá. Es un cuaderno de cualquier tipo, pero principalmente en formato de puntos . En esté, se colocan listas con lo que se tiene que hacer durante cada día. Delante de cada oración colocas un símbolo que te indique que tipo de tarea es. Esté sistema te permite reducir espacios ya que un día puedes tener muchas tareas y al día siguiente ninguna. En esos casos, omitimos ese día y colocamos el siguiente.

El cuaderno al no tener un formato forzoso te permite dibujar, escribir, colocar fotografías y un sinfín de cosas más. Existen muchos temas que puedes agregar en tu bullet journal, lo que te admite personalizarlo a tu antojo.

Incluso esta metodología cuenta con su propio canal de YouTube, por si tienes dudas y quieres saber más.

Me imagino que ahora puedes visualizar un poco las ventajas

  • Creativa o minimalista. Es tan personalizable que se adapta a tu estilo de vida. Eres una chica fit, ahí podrás colocar tus menús saludables. ¿Te gusta dibujar? Tendrás mucho espacio para hacerlo. Créeme que podrás adaptarla a cualquier situación de tu vida.
  • Todo en un mismo lugar. Al tener las páginas vacías puedes colocar tu calendario, tu horario, tu control de gastos, tu control de hábitos y muchas cosas más.

Todo lo tendrás en la misma libreta o carpeta. Puedes colocar un apartado para las películas o series que quieres ver este año, podrían ser los libros que deseas leer. No tendrás que limitarte en ningún aspecto. Además de tener lo convencional de las agendas.

  • Aprenderás algo nuevo. Algo muy curioso del bujo(bullet journal) es que te incita a querer decorar con estilos de letra y gráficos coloridos. Sin duda es un motivante para crear y aprender de dibujo y caligrafía. Inclusive cuando llevan un estilo minimalista, tienden a adornarlo de manera elegante y ordenada.

Te aseguro que algo aprenderás si decides usar este método.

Bueno, ahora que ya sabes cuáles son tus posibilidades es tiempo de elegir una. Puedes optar por escoger dos métodos de los anteriores.

Después de haber elegido, es hora de traspasar los objetivos y sus respectivas actividades, recordando la fecha limite para cada una de las tareas y de los objetivos.

Aunque yo te lo digo muy sencillo, es la parte mas pesada ya que es hora de pasar todo a un método que te permita tomar acción para cada actividad.

Independientemente del método que elijas te recomiendo hacer dos calendarios grandes y colocarlo en tu pared. Uno anual y otro mensual. En el primero colocarás todas las fechas importantes para cada área de tu vida. Puedes colocar los cumpleaños, las reuniones, los proyectos escolares, etc…

En el mensual , todo lo importante de ese mes. Son dos ya que uno te permite recordar que debes empezar a avanzar en el objetivo del próximo mes y el otro te permite enfocarte en sacar exitosamente tu mes.

Recuerda, objetivos pequeños para lograr los más grandes. Así que tu última tarea es vaciar todo lo que trabajamos anteriormente en tu agenda electrónica, clásica o bujo y en tus calendarios de pared. Te recomiendo que lo haga apenas termines de leer y no lo dejes para después.

Bueno mi Lover, esto es todo por el post de hoy. Como ya sabes, con esto culminamos la miniserie organízate para año nuevo. Espero que toda la serie te sirva para despejar tu mente, enfocarte y motivarte. Pero lo mas importante, a tomar acción para mejorar tu vida y alcanzar el éxito.

Ya sabes que si tienes alguna duda me puedes mandar mensaje a alguna de mis redes sociales.

Si te gusto este post, no olvides guardarlo en tu Pinterest.

Nos vemos en el próximo post.

Lecciones

Lección 1.. Organízate para año nuevo: Define tus objetivos y metas de manera estratégica

 Lección 2. Organízate para año nuevo: Crea tu tablero de visualización

Lección 3. Organízate para este año:¿Cómo vas a tomar acción este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »